Con chantajes, CNTE busca regresar al autoritarismo: Romero Hicks |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Con chantajes, CNTE busca regresar al autoritarismo: Romero Hicks

El líder del PAN en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, acusó a la CNTE de querer volver al autoritarismo de la venta de plazas y del tráfico de personas

Con chantajes, CNTE busca regresar al autoritarismo: Romero Hicks | El Imparcial de Oaxaca

La suspensión, por segundo día consecutivo, de la sesión para discutir la reforma a la Reforma Educativa en la Cámara de Diputados, por integrantes de la Sección 22 de la CNTE -quienes bloquean los accesos al recinto legislativo- es un chantaje al presidente que busca el regreso al autoritarismo en el sector educativo, afirmó el coordinador de la bancada del PAN, Juan Carlos Romero Hicks.

Es un chantaje al presidente de la República de un grupo que lamentablemente no ha querido dialogar, no ha hecho propuesta alguna y quieren el retorno autoritario a la venta de plazas, a las prebendas, al tráfico de personas, a los favores sexuales a todo ese México lleno de corrupción que en algunos momentos permeó”, aseguró el legislador panista.

En la Cámara de Diputados hay 17 iniciativas. Las comisiones unidas de Educación y de Puntos Constitucionales integraron un proyecto de dictamen y lo quieren bloquear. Es un proyecto muy incluyente con aspectos muy importantes, primero ponen de relieve el interés superior de la niñez, es la iniciativa presidencial. Que no puede haber un valor de mayor jerarquía y no podemos ir contra eso”, enfatizó.

Sobre el llamado para sesionar sobre el tema el próximo martes, Romero Hicks dijo esperar que se tengan las condiciones para ello y agregó que están abiertos a escuchar a los integrantes de la CNTE, pero con propuestas reales y respetuosas.

Es lo que deseamos. Nosotros estamos totalmente abiertos. Si hay propuestas con civilidad estaremos atentos. A ver si se generan las condiciones”, comentó.

 

Relacionadas: