Caravana de 200 migrantes que ingresaron a México por frontera sur fueron detenidos por el INM
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Caravana de 200 migrantes que ingresaron a México por frontera sur fueron detenidos por el INM

Con esta detención suman 300 migrantes capturados al entrar ilegalmente a México


Caravana de 200 migrantes que ingresaron a México por frontera sur fueron detenidos por el INM | El Imparcial de Oaxaca

Migrantes centroamericanos ingresaron este domingo a México, a través del río Suchiate, pero fueron detenidos poco después de haberse internado en el país y trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tapachula.

Los aproximadamente 200 integrantes de esta nueva caravana de migrantes, procedentes de diversos países de Centroamérica, tras ingresar al territorio nacional, se dirigieron hacia Tapachula, donde fueron interceptados por elementos de la Policía Federal y del INM.

Los centroamericanos que se internaron hoy al país fueron asegurados a la altura de Frontera Hidalgo y trasladados en autobuses a la Estación Migratoria Siglo XXI, del Instituto Nacional de Migración.

Con esta detención suman 300 migrantes capturados al entrar ilegalmente a México, tras del cierre del Programa de Ocupación Emergente de la Secretaría de Gobernación, que otorgó 13 mil tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias.