Balacera en Hidalgo deja dos muertos y dos heridos |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Balacera en Hidalgo deja dos muertos y dos heridos

Primeros testimonios refieren que el vehículo en el que viajaban cuatro personas no se detuvo en un retén, por lo que elementos del Ejército habrían disparado en contra de sus tripulantes.

Balacera en Hidalgo deja dos muertos y dos heridos | El Imparcial de Oaxaca

Dos personas fallecidas y dos lesionadas fue el saldo de una balacera ocurrida en el municipio de Cuautepec de Hinojosa. Por los hechos, pobladores de la comunidad responsabilizaron a elementos del Ejército mexicano.

De acuerdo con los primeros testimonios, los militares habrían disparado en contra de los ocupantes de un automóvil particular al haberse negado a parar en un retén instalado en inmediaciones de la comunidad de El Aserradero.

La unidad baleada fue un automóvil Volkswagen GTI, color negro, con placas de circulación HGS-234-B, el cual presentaba varios impactos de arma de fuego. Dos de las víctimas fueron identificadas por sus iniciales como C.C.H. y M.A.C.H, ambos hermanos.

Los hechos provocaron que, durante la madrugada, los pobladores bloquearan la carretera estatal Cuautepec-Tepeapulco.

Además, pobladores se movilizaron a la base castrense Casas Coloradas, a fin de exigir la entrega de los responsables del hecho.

De manera extraoficial se conoció que elementos militares estarían rindiendo su declaración por los hechos ocurridos.

Cabe señalar que la presencia militar se reforzó en el estado como parte de la estrategia del Gobierno federal de combate al huachicoleo.