Caso 'Lesvy' debe investigarse como femenicidio: UNAM
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Caso ‘Lesvy’ debe investigarse como femenicidio: UNAM

La UNAM manifestó su indignación por el maltrato que han dado las autoridades capitalinas a familiares y defensores de Lesvy, joven asesinada en las inmediaciones de CU.


Caso ‘Lesvy’ debe investigarse como femenicidio: UNAM | El Imparcial de Oaxaca

Este lunes 10 de julio del 2017, en un comunicado oficial, el Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la UNAM expresa una “profunda preocupación e inconformidad ante las conclusiones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, donde se establece que -la joven Lesvy- se suicidó y que el hombre que la acompañaba ha sido detenido bajo la acusación de homicidio simple doloso”.

El Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la UNAM demanda “el esclarecimiento de los hechos de acuerdo al feminicidio como principal línea de la investigación”, se enfatiza en un posicionamiento donde se subraya su inconformidad por las conclusiones de la PGJ-CDMX.

El organismo resalta que el grupo de académicas y expertas en perspectiva de género de la UNAM encargado de acompañar el caso por la máxima casa de estudios, había expresado su “indignación” por el maltrato que han dado las autoridades capitalinas a familiares y defensores en el caso Lesvy.

Haber negado a tiempo acceso a los registros de la investigación, “obstaculizó la coadyuvancia constitucional de víctimas y ofendidos”, apunta el Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la UNAM.

“Reiteramos nuestro total rechazo a la violencia de género”, finalizó el Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la UNAM al exigir acciones institucionales para combatirla y para garantizar los derechos humanos de todas las personas”.


aa

 

Relacionadas: