Súper carreteras están detenidas: Jiménez Espriú
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Súper carreteras están detenidas: Jiménez Espriú

Jiménez Espriú advirtió que de encontrar irregularidades en el desarrollo de obras federales se notificará a las autoridades competentes para que se finquen responsabilidades.


Súper carreteras están  detenidas: Jiménez Espriú | El Imparcial de Oaxaca

La conclusión de las carreteras que conecten la capital de Oaxaca con las regiones Costa y Mitla son un compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador y su conclusión dependerá de los recursos que el Congreso de la Unión destine el próximo año, aseguró en entrevista con EL IMPARCIAL el secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú.

El funcionario señaló que la revisión de estos proyectos se realizará desde el inicio de la administración, que deberá conocer todos los proyectos federales inconclusos que dejó el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Estamos revisando las dos obras porque están detenidas por un conflicto jurídico con las empresas, lo estamos revisando, no tenemos ahora la información a detalle, hasta que lleguemos ya como autoridades, es uno de los compromisos del presidente”, aseguró.

Respecto a las obras inconclusas, “vamos a atacarlas todas, pero depende del presupuesto para ver si podemos iniciar de inmediato o tenemos que esperar”, señaló.

Jiménez advirtió que de encontrar irregularidades en el desarrollo de obras federales se notificará a las autoridades competentes para que se finquen responsabilidades.

En el proyecto alternativo de nación, en el apartado de carreteras, página 250, se señala que hay 15 corredores troncales urgentes para su construcción, modernización o conclusión, para los que se destinarán en el próximo sexenio 104 mil 220 millones de pesos.

Estos recursos se invertirán en 19 mil 245 kilómetros carreteros que incluyen la carretera Oaxaca-Puerto Escondido en su tramo Barranca Larga-Ventanilla, además de los libramientos de Ciudad del Carmen, Astata, Champotón, los libramientos Sur y de Calpulalpan en Puebla, así como los de Chilpancingo, Acapulco y Coyuca en Guerrero.

De acuerdo con el diagnóstico que realizó el equipo de trabajo de Morena, en el estado hay 104 carreteras pavimentadas, que suman 474.8 kilómetros, y 198 carreteras sin pavimentar con una extensión de 5 mil 531.2 kilómetros.


aa

 

Relacionadas: