Caravana migrante avanza hacia Guanajuato, deja Querétaro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Caravana migrante avanza hacia Guanajuato, deja Querétaro

Los más de 4 mil integrantes de la Caravana Migrantes avanzan sobre la caseta de Celaya Cuota con dirección a Tijuana.


Caravana migrante avanza hacia Guanajuato, deja Querétaro | El Imparcial de Oaxaca

La caminata migrante continúa su rumbo a Tijuana, Baja California, y esta mañana pasaron por la caseta de Celaya Cuota. En su recorrido las autoridades de Seguridad Pública de Querétaro brindan apoyo.

Las autoridades informaron que llegó el primer grupo de personas migrantes a la caseta cuota de Celaya, donde los esperaban autoridades del estado de Guanajuato, para retomar su recorrido de forma ordenada en dirección a Tijuana.

Señalaron que el operativo en el estado de Querétaro se realizó en los últimos dos días y continuará de manera permanente con la participación de los tres niveles de gobierno, para brindar acompañamiento a la Caravana Migrante.

En esa entidad destinaron espacios para el descanso de los migrantes, con atención, hidratación y alimentación dentro del territorio queretano mientras estuvieron allí, en su recorrido a la ciudad fronteriza Tijuana.

‏El Grupo Interinstitucional de Trabajo informó que en el transcurso de este sábado arribaron más de cinco mil personas de la Caravana Migrante a Querétaro, quienes fueron instaladas en los distintos albergues acondicionados en el estadio Corregidora, Macrolibramiento y San Juan del Río.


aa

 

Relacionadas: