Video: Diputada de Morena recibe en recinto la noticia del asesinato de su hija
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Video: Diputada de Morena recibe en recinto la noticia del asesinato de su hija

La diputada Carmen Medel recibió una llamada telefónica en la que le informaron que su hija fue asesinada, por lo que levantaron la sesión en San Lázaro.

Video: Diputada de Morena recibe en recinto la noticia del asesinato de su hija | El Imparcial de Oaxaca

Entre gritos de ¡justicia, justicia! la Cámara de Diputados dio por terminada su sesión de este jueves luego del asesinato en Veracruz de “Valeria” hija de la diputada de Morena, Carmen Medel quien sufrió una fuerte crisis nerviosa tras recibir la noticia. El diputado Marco Adame detuvo la sesión y solicitó auxilio para la legisladora por Veracruz, por lo que la sesión en San Lázaro fue suspendida. “Esta presidencia y la Mesa Directiva acompañan en su terrible dolor a la diputada Carmen Medel Palma.

La 64 Legislatura de la Cámara de Diputados se expresa consternada por las noticias que tiene hasta el momento y buscará lo conducente por la vía jurídica, por la vía política y por la solidaridad humana.

“No puedo dejar pasar este momento sin subrayar el grave estado en el que se encuentra la nación, la vulnerabilidad de las familias y sobre todo, la impunidad”, dijo Porfirio Muñoz Ledo antes de levantar la sesión.

Los diputados en tribuna, en voz de Pablo Gómez, expresaron sus condolencias a la legisladora. “Valeria ha sido hoy víctima del estado de violencia en el que vivimos los mexicanos y mexicanas. Hoy encaramos la tragedia de manera mucho más directa, con una miembro de esta asamblea.

Todos estamos sujetos a esta crisis de violencia y todos juntos, como Legislatura, debemos responder. Debemos pacificar a México, erradicar la violencia y la delincuencia violenta. Le damos, todos nosotros, con profunda pena, nuestras condolencia a la compañera Carmen Medel”, dijo Pablo Gómez.

 

 

Relacionadas: