México, uno de los países más afectados por desastres naturales: ONU
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

México, uno de los países más afectados por desastres naturales: ONU

En las dos últimas décadas, México ha sido una de las naciones económicamente más golpeadas por terremotos, inundaciones, huracanes, afirma un informe de la oficina de la ONU.


México, uno de los países más afectados por desastres naturales: ONU | El Imparcial de Oaxaca

Los costos de los desastres geofísicos y relacionados con el clima superaron en México los 46 mil millones de dólares en los últimos 20 años.

Esto convierte a México en una de las naciones más golpeadas económicamente por la estela de destrucción que dejan a su paso los fenómenos naturales extremos.

Esa es una de las conclusiones que desprenden de un informe elaborado por la oficina de la ONU para la reducción de los riesgos provocados por desastres naturales.

El lunes, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), advirtió que el calentamiento del planeta corre el riesgo de alcanzar un punto de no retorno si no se adoptan medidas a todos los niveles y sin precedentes.


aa

 

Relacionadas: