Niño muere por mordida de zorra; trataba de salvarla pero ésta le contagió rabia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Niño muere por mordida de zorra; trataba de salvarla pero ésta le contagió rabia

El animal lo mordió mientras el menor lo intentaba salvar; murió contagiado de rabia.


Niño muere por mordida de zorra; trataba de salvarla pero ésta le contagió rabia | El Imparcial de Oaxaca

DURANGO

Un menor de 11 años perdió la vida en Durango por la mordida de una zorra, misma que le contagió rabia mientras el pequeño intentaba rescatarla.

Sergio González Romero, secretario de Salud del estado de Durango expresó que aún no se determina qué tipo de rabia le causó la muerte al menor. Cabe indicar que hace 26 años no se registraba la muerte de un ser humano por rabia en el Estado.

En una entrevista, González Romero explicó que se realizó un cerco sanitario y se vacunó a quienes tuvieron contacto con el animal, el cual fue localizado herido en un camino rural de San Dimas, donde días anteriores el padre del menor fallecido había intentado auxiliarlo.

El animal mordió al pequeño en la mano derecha. Desafortunadamente no recibió la atención adecuada en el momento preciso.

La comunidad fue invitada a no convivir con animales silvestres y a vacunar a sus mascotas, ya que el calor de la temporada aumenta la proliferación del virus.


aa

 

Relacionadas: