Morena presentará la iniciativa para crear la SSP
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Morena presentará la iniciativa para crear la SSP

Scherer Ibarra aclaró que será hasta diciembre cuando López Obrador, ya en su calidad de presidente constitucional, haga uso de esa facultad.


Morena presentará la iniciativa para crear la SSP | El Imparcial de Oaxaca

Por encargo de Andrés Manuel López Obrador, Julio Scherer Ibarra, quien se perfila como consejero jurídico de la Presidencia a partir del 1 de diciembre entrante, alista una iniciativa de ley para crear la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), misma que se espera presentar al Congreso en el mes de septiembre.

Entrevistado después de reunirse con el futuro mandatario mexicano en la casa de transición de la colonia Roma, Scherer Ibarra especificó que el grupo parlamentario de Morena, que tendrá mayoría en la siguiente legislatura, será el responsable de presentar la iniciativa de ley que devolverá la vida legal a la SSP y la cual estará a cargo del sonorense Alfonso Durazo.

“Vamos muy bien, ya se está preparando la iniciativa y seguramente se presentará el día primero de septiembre”, indicó el abogado e integrante del Consejo de Administración de la revista Proceso.

En el caso de las iniciativas preferentes, Scherer Ibarra aclaró que será hasta diciembre cuando López Obrador, ya en su calidad de presidente constitucional, haga uso de esa facultad.


aa

 

Relacionadas: