Exfiscal de Veracruz es vinculado a proceso por desaparición forzada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Exfiscal de Veracruz es vinculado a proceso por desaparición forzada

La FGE de Veracruz planteó que se realizarán varias diligencias entre ellas entrevistas a dos policías municipales a trabajadores y extrabajadores de la fiscalía, así como a peritos

Exfiscal de Veracruz es vinculado a proceso por desaparición forzada | El Imparcial de Oaxaca

XALAPA

El exfiscal general de Veracruz, Luis Ángel “N” fue vinculado a proceso por el delito de desaparición forzada la madrugada de este domingo.

El juez de control del caso determinó que Bravo Contreras deberá permanecer en prisión preventiva recluido en el penal de Pacho Viejo ubicado en Coatepec Veracruz el tiempo que dure su proceso legal.

Determinó también que se darán seis meses de investigación complementaria.

La Fiscalía General de Veracruz (FGE) planteó que realizarán varias diligencias entre ellas entrevistas a dos policías municipales a trabajadores y extrabajadores de la fiscalía, así como a peritos.

El domingo 17 de junio el exfiscal de Veracruz durante el gobierno de Javier Duarte fue aprehendido en la Ciudad de México por el delito de desaparición forzada y trasladado al juzgado de Pacho Viejo en donde se iniciaron las diligencias. Desde entonces permanece recluido en el penal de del mismo nombre.

El 11 de mayo la FGE de Veracruz obtuvo la orden de aprehensión en contra del exfiscal general y el 13 de mayo el gobierno Estatal ofreció una recompensa de 5 millones de pesos a quien diera información sobre su paradero.

A Luis Ángel “N” se le acusa de haber ordenado a personal bajo su mando ocultar y alterar el hallazgo de por lo menos 13 cuerpos de los 19 que fueron encontrados en enero del 2016 en la Barranca de la Aurora, ubicada en el municipio de Emiliano Zapata muy cerca de la academia policial El Lencero; también se le acusa de haber facilitado a los implicados en este delito eludir a la justicia.