Aparece narcomanta del cartel de Jalisco dirigida a Edmundo Garrido en la CDMX
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Aparece narcomanta del cartel de Jalisco dirigida a Edmundo Garrido en la CDMX

La dependencia informó que peritos realizan el análisis gráfico del contenido de los mensajes -el tercero en aparecer este año-, para determinar si el hecho está relacionado con otros similares que han tenido lugar en diferentes puntos de la capital. 


Aparece narcomanta del cartel de Jalisco dirigida a Edmundo Garrido en la CDMX | El Imparcial de Oaxaca

El cártel Jalisco Nueva Generación dejó un “primer aviso” al procurador General de Justicia capitalino, Edmundo Garrido Osorio, de “ya pon orden en Tepito o vamos a entrar a limpiar este desmadre que dejó Mancera y su cartel de la unión”, en una manta colocada en un puente peatonal de la colonia Tlaxpana, en la delegación Miguel Hidalgo.

La dependencia informó que peritos realizan el análisis gráfico del contenido de los mensajes -el tercero en aparecer este año-, para determinar si el hecho está relacionado con otros similares que han tenido lugar en diferentes puntos de la capital. 

Mientras, la policía de investigación trabaja para ubicar cámaras de video-vigilancia, cuyas grabaciones pudieran aportar información para localizar y detener a quienes colocaron la manta, donde advierten al procurador que “los estamos vigilando. CJNG Rodolfo y Muñiz” 

“No acen nada por los putos de la `U` el betito el Pulga el Hugo el `Huguito` el manzanas el jamones el bala el chore el Elvis el Irvin el Vicente el Oropeza el pozole y los de la cueva el Michel el jeovani el barbas y los que faltan…ATTE CJNG” (sic), se lee. 

La manta, parece vieja por el color de la tinta y la mención de algunos de esos personajes, pues varios han sido detenidos en los últimos meses, como es el caso de Víctor Hugo Ávila Ramírez, alias “El Hugo o El Huguito”, quien ya salió de la cárcel, y Mauricio Hernández Gasca, “El Manzanas”. 

Así como Erasmo Amaral Hernández, “El Chore”; Omar Sánchez Oropeza, “El Oropeza” y Juan Antonio Ruiz Maziel, “El Michel o el Maziel”; mientras “El Barbas” y “El Elvis” están muertos. 

El 6 de febrero aparecieron dos mantas en Periférico, atribuidas al Cártel de Jalisco, donde informaban a la población que habían llegado a la ciudad de México y “la pelea que se va a suscitar no es contra civiles, pero sí eliminaremos a todos los que se hacen llamar el Cártel del H, El Hugo y su tío Don Agustín, de Santo Domingo, Coyoacán”. 

Además advertían que “no permitiremos chapulines, extorcionadores (sic), ni ratas, como ustedes que extorcionan, levantan y amenazan a la gente. No permitiremos que se vuelvan a meter con nuestra gente, porque chigaremos a uno por uno, así como a las autoridades que los apoyan como la policía de investigación, la Fiscalía de Narcomenudeo y la Federal”. 

Mientras, en enero se encontraron otras dos mantas colgadas de manera anónima sobre un puente peatonal, con leyendas alusivas a las funciones de la policía de investigación y a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, en la colonia Del Gas, en la delegación Azcapotzalco. 

“Nos tienen hasta la madre con extorsiones, sobornos, abusos con gente inocente, con tal de meter trabajo, meten a quien quieren, por no meter a la gente que rentean, El Romel, La Julia, Los Gordos y El Fashion”, se leía.


aa

 

Relacionadas: