'El Bronco' espera colectar al menos 60 mdp para sostener su campaña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

‘El Bronco’ espera colectar al menos 60 mdp para sostener su campaña

El candidato independiente a la presidencia, Jaime Rodríguez, confió en que las siguientes encuestas las preferencias a su favor superen el 10 por ciento.


‘El Bronco’  espera colectar al menos 60 mdp para sostener su campaña | El Imparcial de Oaxaca

El candidato independiente Jaime Rodríguez indicó que su meta de aquí al 15 de mayo, es conseguir aportaciones económicas de al menos 60 millones de pesos, para aguantar la campaña, obtener más aportaciones y así, llegar al día de la elección.

De visita en el municipio de García, en Nuevo León, Rodríguez Calderón señaló que después del debate le ha ido bien, incluso, consideró que es el candidato que más crecimiento ha tenido.

Indicó que el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre el financiamiento privado de los candidatos independientes es un avance en materia de equidad, aunado a que “corrige la plana” al Instituto Nacional Electoral (INE).

Sin embargo, admitió que difícilmente los presidenciables independientes, es decir, él y Margarita Zavala, recibirán aportaciones que les permitan llegar a los 422 millones de pesos autorizados por el Tribunal.

“En estos primeros 15 días creo que podemos recaudar alrededor de 60 millones de pesos, habíamos pensado 42 pero no creo que nos alcancen, ya hicimos una rectificación en ese sentido. Y en este mes, de aquí al 15 de mayo tenemos que estar recaudando 60 millones de pesos para poder aguantar el resto de la campaña y tratar de buscar un financiamiento para lograr un resto para el día de la elección”, abundó.

También confió en que las siguientes encuestas, las preferencias a su favor superen el 10 por ciento.

Lo anterior, al criticar las quejas de Andrés Manuel López Obrador sobre la presunta “guerra sucia” en su contra, y a quien pidió no confiarse de la ventaja que aún le dan las mediciones de preferencias electorales.

“Entonces yo creo que voy avanzando en el sentido este, todavía faltan 60 días, claro que él va a la delantera porque tiene mucho tiempo haciendo esto, pero no debe estar confiado porque vamos a intensificar nuestra campaña”, dijo.

“Salimos tarde, el INE nos detuvo mucho tiempo y vamos ya avanzando. Ya hay una estructura en todo el país y a partir de esa estructura vamos a ir a quitarle esa simpatía que tiene en algunos lados. Creo que la siguiente encuesta que hagan los que hacen encuestas, vamos a rebasar los dos dígitos, creo que esa es una posibilidad”, abundó.

“El Bronco” también aprovechó para arremeter contra López Obrador, al compartir en sus redes sociales un video donde una mujer de origen venezolano advierte que el tabasqueño representa un riesgo, y que no deben desaprovechar la oportunidad de elegirlo a él.

“Lamentablemente tiene un candidato que está muy bien parcializado con lo que viene siendo el chavismo, el chavismo destructor de Latinoamérica. Y yo les quiero pedir encarecidamente, por ustedes y por todas sus familias, que no permitan que un señor como López Obrador llegue al poder. Este señor que tienen al frente de ustedes, que no lo conozco, es una gran oportunidad, no la pierdan”, exhortó.

La mujer que se expresó en esos términos, asistió a la presentación que la esposa de Rodríguez Calderón, Adalina Dávalos, llevó a cabo este sábado, ante un grupo de personas reunidas en el municipio de García, en Nuevo León.


aa

 

Relacionadas: