Conceden prisión domiciliaria al Bronco por su estado de salud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Conceden prisión domiciliaria al Bronco por su estado de salud

Se celebró una audiencia virtual en la que el equipo legal del Bronco pidió al Ministerio Público acceder a la modificación


Conceden prisión domiciliaria al Bronco por su estado de salud | El Imparcial de Oaxaca

La juez de control Bárbara Melissa Gómez, modificó este sábado la medida cautelar de prisión preventiva al exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y le otorgó el arraigo domiciliario debido a su estado de salud.

Y es que cerca de las 15:00 horas de este 11 de junio, se celebró una audiencia virtual en la que el equipo legal del Bronco pidió al Ministerio Público acceder a la modificación en el caso de presunta procedencia ilícita de recursos para su campaña presidencial en el 2018.

Al respecto, su abogado defensor, Gabriel García Pérez, señaló ante los medios que después de 88 días de haber estado detenido, por fin se hizo justicia para Rodríguez Calderón debido al estado de salud que presentaba, pues aseguró que necesita cuidados especializados.

“No se tiene definido aún un posible trasladado a otra institución médica privada para su total recuperación. Esto será definido en las próximas horas por parte del equipo médico, la familia del exmandatario y el propio Rodríguez Calderón”.

Esto quiere decir que el exmandatario dejará el penal de Apodaca 2, luego de que sea dado de alta del Hospital Universitario, dónde ha sido sometido a dos operaciones por problemas gastrointestinales, y podrá enfrentar el proceso en su contra por delitos electorales desde su rancho ubicado en el municipio de García.


aa

 

Relacionadas: