Heineken México estrenará vasos de cebada en el Vive Latino
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Heineken México estrenará vasos de cebada en el Vive Latino

Esta iniciativa podría exportarse a otros festivales del mundo.


Heineken México estrenará vasos de cebada en el Vive Latino | El Imparcial de Oaxaca

Karen López Mota, jefa de Abastecimiento de Heineken México (Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma), anunció que la compañía creó vasos hechos con 25% de cascarilla de cebada residual que pueden ser reutilizados, informó Notimex. Estos, fabricados en alianza con la empresa BioSolutions, serán utilizados por primera vez en el Vive Latino, que se celebrará sábado 17 y domingo 18 de marzo en el Foro Sol.

De acuerdo con cifras de la cervecera, se prevé que en el festival musical haya alrededor de 200 mil vasos para cerveza, por lo que en total se evitarán 2 mil kilos de plástico solo en este evento. Esta iniciativa, realizada con la marca Indio, es un esfuerzo de Heineken en el ámbito global, por lo que podría llegar a otros países.

Esta no es la única acción en favor del ambiente que se realiza en el Vive Latino. Pronatura, organización que trabaja con el festival desde 2011, calcula cuánto contamina el festival en lo que a cambio climático se refiere para hacer una donación equivalente al proyecto CARBOIN (Carbono Indígena), quienes lo destinan principalmente a la reforestación para así devolverle al planeta parte de lo que le quitamos.


aa

 

Relacionadas: