La PGR debe actuar rápido en cualquier caso, incluido Anaya y Lozoya: Meade |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Nacional

La PGR debe actuar rápido en cualquier caso, incluido Anaya y Lozoya: Meade

José Antonio Meade manifestó que la justicia debe aplicarse a cualquiera que haya cometido un delito, luego de ser cuestionado tanto del caso de Ricardo Anaya, presuntamente involucrado en lavado de dinero, como de Emilio Lozoya, en el caso Odebrecht.

La PGR debe actuar rápido en cualquier caso, incluido Anaya y Lozoya: Meade | El Imparcial de Oaxaca

“La justicia tiene que ser absolutamente imparcial, y en todos los casos, asertiva y puntual. No puede uno esconderse atrás de los procesos electorales para, con ello, pretender quedar impune de las decisiones que se tomaron. Y eso es cierto para todos, en todos los casos, en cualquier momento y eso es lo que habremos de impulsar desde nuestra voz permanentemente”, dijo.

Dijo que México tiene que ser un país de leyes, desterrar a la corrupción de la política y el que cometió un delito, tiene que pagar las consecuencias en todos los casos, de igual manera.

-¿Pediría, entonces, que la PGR actuara tan rápido con Lozoya?

– Pediría que actuara tan rápido en todos los casos, en el 100 por ciento de los casos de todos y cada uno de quienes sean acusados de infringir la ley.

“En México, nadie pude esconderse atrás de ninguna circunstancia, en México nadie puede tener ningún privilegio, y en México nadie puede alegar ninguna circunstancia que le permita violentar la ley, y en todos los casos tienen que fincarse responsabilidades”.

El candidato presidencial del PRI asistió a una reunión con la agrupación política Cinco, que encabeza el expanista Manuel Espino, integrada por 190 organizaciones sociales de las 32 entidades.

Al término, reiteró a los periodistas que se encuentra contento con la identificación que logró en precampaña con la estructura del PRI y aprovechó para criticar una vez más a sus adversarios: Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, quienes lo superan en las encuestas.

Dijo que en una elección en donde la que están buscando es la Presidencia de la República, todos van a estar sujetos al escrutinio ciudadano “y todos vamos a tener que hacernos cargo de las decisiones que hemos tomado, en lo público y en lo privado”.

En el caso de Andrés Manuel insistió que tendrá que explicar cómo ha vivido, cómo ha mantenido a su familia y cómo se le hace para tener una participación pública y privada sobre la base de manejarse en efectivo, sin tarjetas de crédito, sin cuentas de cheques.

El exsecretario de Hacienda señaló que López Obrador tendrá que explicar también cómo se ha manejado en términos fiscales, “como un fantasma, para manejarse, en términos reales, como una gente que no tiene existencia en el mundo financiero y que, en consecuencia, no puede rendir cuentas sobre la forma que ha vivido”.

Consideró que en este proceso electoral todos los que participan tienen que rendir cuentas con transparencia a la ciudadanía que espera saber cómo han mantenido a su familia.

“Y ésta es una pregunta válida, aquí estamos buscando la Presidencia de la República, y en la búsqueda de la Presidencia de la República no puede uno esconderse atrás del proceso para pretender dejar de contestar preguntas que pudieran resultar incomodas”, sostuvo Meade.

 

Relacionadas: