Funcionarios de NL dejan el gabinete… y se van con 'El Bronco'
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Funcionarios de NL dejan el gabinete… y se van con ‘El Bronco’

Diputados del PRI y PAN dicen que campañas distraen a burócratas; lamentan que 15 funcionarios de primer nivel no se entreguen de tiempo completo


Funcionarios de NL dejan el gabinete… y se van con ‘El Bronco’ | El Imparcial de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO

Ayer se anunciaron dos nuevas renuncias de funcionarios de primer nivel en el Gobierno del Estado, que suman ya más de una docena.

El secretario de Administración, Enrique Torres, dio a conocer su retiro del que es considerado uno de los cargos más importantes en el gabinete formado por el gobernador (ahora con licencia), Jaime Rodríguez, El Bronco.

Además, el director de Adquisiciones, Gonzalo Padilla, también anunció que se retira y junto con Torres se sumarán a la campaña por la Presidencia de la República de Rodríguez Calderón.

Las dimisiones fueron consideradas un desgaste por parte de diputados locales, quienes lamentaron que haya servidores públicos que no se entregan de tiempo completo a su trabajo por estar distraídos con las campañas.

Solamente entre funcionarios de primer nivel, las bajas en el gabinete El Bronco suman 15 cambios, como los de Fernando Elizondo, quien fue coordinador ejecutivo del Gobierno; Miguel Treviño, jefe de la Oficina Ejecutiva o Lorenia Canavati, enlace con la sociedad civil, quienes renunciaron por no estar de acuerdo con la forma de gobierno de Rodríguez Calderón.

Hubo otras bajas como las del procurador Roberto Flores; el secretario de Seguridad, Cuauhtémoc Antúnez, o Rogelio Benavides, subsecretario de Administración, quienes dejaron el cargo entre acusaciones de pocos resultados, en los dos primeros casos, y de corrupción, en el tercer caso.

Al respecto, el diputado panista Hernán Salinas pidió a los miembros del gabinete, todavía en funciones, que si se van a ir, lo hagan de una vez, para no entorpecer las labores del Gobierno.

“Si hay o van a haber más funcionarios que piensen incorporarse a la campaña del gobernador, que lo hagan a la brevedad.

Lo más lamentable es que la ciudadanía sale perdiendo cuando no tiene funcionarios que de tiempo completo se dedican a atender las necesidades del Estado por andar con actividades de campaña”, dijo.

Por su parte, para la diputada priistaGloria Treviño, la salida de estos funcionarios no serán de perjuicio para Nuevo León, ya que asegura no entregaron ningún buen resultado durante su gestión.

“Se sigue desmoronando el Gobierno del Estado. Con estas salidas yo pensaría que no va a haber ningún perjuicio para Nuevo León, porque los resultados están a la vista, no ha habido algo trascendental dentro de la administración.

“Al contrario, han sido muy polémicos y controvertidos estos funcionarios”, dijo refiriéndose a Torres y Padilla.

Aunque Padilla se vaya, Miguel Treviño seguirá insistiendo para que caiga sobre él la responsabilidad del Cobijagate, caso que lo sujeta a una investigación de la Auditoría Superior del Estado.