Ni perdón, ni olvido para delincuentes: Peña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Ni perdón, ni olvido para delincuentes: Peña

GUADALAJARA. Para que la sociedad cuente con seguridad y justicia, no puede haber perdón ni olvido para los delincuentes, apuntó el Presidente Enrique Peña Nieto. “No puede haber borrón y…


Ni perdón, ni olvido para delincuentes: Peña | El Imparcial de Oaxaca

GUADALAJARA.

Para que la sociedad cuente con seguridad y justicia, no puede haber perdón ni olvido para los delincuentes, apuntó el Presidente Enrique Peña Nieto.

“No puede haber borrón y cuenta nueva, dejar hacer y dejar pasar a los criminales significa fallarle a la sociedad y traicionar a México”, aseguró el Mandatario.

En su mensaje, que pareciera una respuesta al precandidato Andrés Manuel López Obrador, quien hace unas semanas planteó la posibilidad de una amnistía para combatir la violencia, Peña Nieto argumentó que su Gobierno ha dado una lucha frontal al crimen.

“Por eso desde el inicio de mi Administración hemos hecho la parte que le corresponde en la lucha contra las organizaciones delictivas y lo seguiremos haciendo con firmeza y determinación hasta el ultimo día de esta gestión”, señaló.

Al inaugurar las instalaciones del 79 Batallón de Infantería en Tecalitlán, Jalisco, el Presidente insistió en la necesidad de la Ley de Seguridad Interior.

“En este sentido, el Gobierno de la República estará atento a la resoluciones que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dé a conocer con respecto al contenido de la Ley de Seguridad Interior que fue aprobada por el Congreso”, indicó.

Reiteró que el respaldo de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad es subsidiario y temporal, en tanto las autoridades estatales y municipales logran fortalecer sus corporaciones policiales.

“Una de las indicaciones que he dado al titular de la Secretaría de Gobernación es colaborar activamente en la implementación del modelo óptimo de función policial, esencial para que las corporaciones entreguen mejores resultados.

“Cumplir y hacer cumplir la ley es la primera responsabilidad de un gobernante y así lo entiende el Gobierno de la República”, agregó.