En Veracruz investigan posible venta de tamales con carne de perro
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Nacional

En Veracruz investigan posible venta de tamales con carne de perro

Autoridades de la fiscalía realizaron un operativo en el que recolectaron muestras del producto para analizarlo; los resultados estarán en dos semanas.

En Veracruz investigan posible venta de tamales con carne de perro | El Imparcial de Oaxaca

Veracruz

Autoridades de la Fiscalía Especializadas en la defensa de los animales y del ayuntamiento de Veracruz realizaron operativo sorpresa en un puesto de alimentos en la zona del IMSS, de avenida Cuauhtémoc de Veracruz, para asegurar y analizar los tamales que se expenden en la zona y que supuestamente contienen carne de perro.

Lo anterior luego de que se diera a conocer un video en donde solo se observa la mano enguantada de una persona esculcando un tamal de masa que supuestamente compró en un puesto de alimentos aledaños del IMSS de la avenida Cuauhtémoc de Veracruz.

La Fiscalía Especializada reportó: “El día de ayer el Ayuntamiento de Veracruz y la FGE realizamos un operativo conjunto, para revisar locales de venta de tamales en las inmediaciones del IMSS, de la avenida Cuauhtémoc en esa ciudad, debido al reporte de venta de estos productos con carne de canino. Se realizó inspección ocular y las muestras recolectadas serán analizadas para determinar su procedencia”.

Al respecto el alcalde panista de Veracruz, Fernando Yunes comentó que el resultado de los análisis a los huesos y carne que contienen los tamales se tendría en dos semanas.

Yunes Márquez precisó “Levantaron unas muestras que tomarán más o menos dos semanas, de acuerdo a lo que nos dicen los peritajes, para poder tener a ciencia cierta qué fue lo que ocurrió, si efectivamente es carne de canino o de otro animal”.

El edil previó que no se debe ni se puede especular, por lo que esperarán a tener el resultado de las pruebas para poder informar de qué se trata.

En el video difundido se afirma que los huesos que tenía el tamal revisado eran de perro y no de cerdo.

Desde hace más de 30 años se realiza la venta de tamales de elote y de masa en el lugar antes citado.