Amnistía Internacional lamenta promulgación de Ley de Seguridad Interior en México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Amnistía Internacional lamenta promulgación de Ley de Seguridad Interior en México

Amnistía Internacional consideró que el Ejecutivo federal perdió la oportunidad de mostrar su respeto por los derechos humanos.


Amnistía Internacional lamenta promulgación de Ley de Seguridad Interior en México | El Imparcial de Oaxaca

Amnistía Internacional lamentó que el Ejecutivo federal haya decidido promulgar la Ley de Seguridad Interior “a pesar de las múltiples evidencias en su contra y negándose a escuchar a organismos internacionales de derechos humanos que han advertido de las graves consecuencias de la presencia de las fuerzas armadas en las calles”.

Tania Reneaum, directora Ejecutiva de Amnistía Internacional México, manifestó que esta aprobación es “un grave retroceso para los derechos humanos en el país, que cambiará el término de relación entre el Estado y la ciudadanía”.

Destacó que con la promulgación “se ha puesto en evidencia que el ejercicio democrático de debate y escucha de las voces ciudadanas y expertas no existe”.

Finalmente, Amnistía Internacional consideró que el Ejecutivo federal perdió la oportunidad de mostrar su respeto por los derechos humanos de millones de mexicanas y mexicanos, “emitiendo una ley que los pone en grave peligro”.


aa

 

Relacionadas: