Amnistía Internacional exige investigación exhaustiva por desaparición de estudiante
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Amnistía Internacional exige investigación exhaustiva por desaparición de estudiante

Amnistía Internacional indicó que para esclarecer la desaparición del adolescente Marco Antonio Sánchez flores en Azcapotzalco se necesario llevar a cabo una investigación profunda.


Amnistía Internacional exige investigación exhaustiva por desaparición de estudiante | El Imparcial de Oaxaca

Organismos internacionales de Derechos Humanos se pronunciaron por la desaparición del estudiante de Preparatoria, Marco Antonio Sánchez Flores y exigieron a las autoridades que se investigue su paradero y se garantice su regreso con vida, ello luego de su detención por policías de la delegación Azcapotzalco.

Amnistía Internacional exigió una investigación “inmediata, exhaustiva e imparcial” para esclarecer la desaparición del adolescente el pasado 23 de enero, cuando se encontraba por la zona del metrobús El Rosario con un amigo.

Por su parte, la Oficina del Alto Comisionado de la ONU en México, señaló: “condenamos la desaparición del niño Marco Antonio Sánchez Flores y llamamos a las autoridades capitalinas a que investiguen el caso no como un secuestro sino como una Desaparición Forzada”.

“Es urgente que las autoridades de la CDMX actúen con la debida diligencia para dar con el paradero de Marco Antonio, que se castigue a los responsables y que tanto él como su familia tengan acceso a la justicia y a la reparación del daño”, señala la organización.

Mientras tanto, en la misa de la Catedral Metropolitana entre las intenciones y peticiones que se realizan durante la celebración litúrgica se pidió por su pronta aparición con bien “Por la aparición con vida del estudiante Marco Antonio Sánchez Flores, quien desapareció el pasado 23 de enero, para que con la ayuda de todos pueda reincorporarse prontamente con su familia”.


aa

 

Relacionadas: