Denuncian contaminación en Huautla de Jiménez, Oaxaca | Los Municipios
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Los Municipios

Denuncian contaminación en Huautla de Jiménez, Oaxaca

Exigen que la autoridad municipal resuelva ese foco de infección

Denuncian contaminación en Huautla de Jiménez, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Huautla de Jiménez, Oaxaca

Descontento e inconformidad existe entre pobladores del municipio de Huautla de Jiménez, quienes denunciaron el desinterés e irresponsabilidad de las autoridades municipales encabezadas por Óscar Peralta Allende, quien está más ocupado y preocupado por las actividades políticas de su instituto político (Morena) que por resolver la problemática que enfrenta su comunidad, defraudando la confianza depositada y poniendo en un riesgo constante la salud de todos los sectores de la sociedad.

Un claro ejemplo —señalaron los inconformes— es el escurrimiento de aguas negras en principales vialidades, lo que conlleva a un riesgo permanente a todas las familias. La pésima imagen para quienes nos visitan; el desagradable olor que despiden las aguas negras teniendo que soportar esta falta de atención y torpeza en el actuar de quienes hoy desgobiernan este Pueblo Mágico. Cuánto tiempo más tendrá que transcurrir, cuántos niños, jóvenes y personas de diferentes edades estarán expuestas a una infección, a estar en peligro su salud; por ello, hacemos un llamado a las autoridades federales y estatales para que cuanto antes se encuentre una solución a este foco de contaminación.

Desafortunadamente, ante la incompetencia que han mostrado los integrantes del ayuntamiento huautleco, quienes han dejado en la completa indefensión a todas las familias.

Relacionadas: