Continúan daños por lluvias en la Mixteca de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Continúan daños por lluvias en la Mixteca de Oaxaca

Autoridades se mantienen alerta y piden a la población tomar las medidas de seguridad necesarias


Continúan daños por  lluvias en la Mixteca de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Las lluvias provocadas por la onda tropical número 30 que afecta al estado de Oaxaca, siguen generando zonas de inestabilidad en gran parte de la región Mixteca donde las autoridades se mantienen alerta y piden a población extremar precauciones.

Manuel Martín Aguirre, edil de esta ciudad, informó que personal del ayuntamiento y de la Dirección de Protección Civil Municipal, brindan atención a los diferentes reportes registrados durante las últimas horas. Asimismo, supervisan los reportes realizados a las dependencias como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre otras.

Exhortó a la población seguir las recomendaciones que emite Protección Civil, mientras que la autoridad se mantendrá al pendiente de la población para coordinar los trabajos que sean necesarios para restablecer el orden y los servicios para la ciudadanía.

José Antonio Ramírez García, director de PC, pidió a la población mantenerse al pendiente de los comunicados del gobierno, tener a la mano los números de emergencia como el 911 y el 5324003.
Evitar acercarse a ríos, barrancas, arroyos o donde puedan inundarse, no resguardarse en árboles para evitar alguna descarga en caso de tormenta eléctrica, mantener abrigados a menores de edad y adultos mayores, así como limpiar alcantarillas.

Si viven en zona de riesgo se debe tener lista una mochila con equipo de emergencia como linterna, papeles personales y pilas, enseñar a la familia a cortar el suministro eléctrico y de gas, en caso necesario solicitar información a Protección Civil sobre la ubicación de refugios temporales y zonas seguras en caso de inundación.

Agregó que durante las últimas horas se registró la caída de árboles y desprendimiento de láminas en el fraccionamiento Fovissste, en la colonia Lázaro Cárdenas, El Mirador, Alma Mixteca, Jardines del Sur, Del Valle, en el IMSSS, sobre la calle Puente de Calderón, colonia la Merced, en Reforma, Reforma Agraria y en la agencia Acatlima.

Inundaciones en la calle San Juan Diego, colonia Tepeyac, en colonia Santa Rosa, en el interior del Mercado Zaragoza, en las calles Libertad y Mártires del 68, colonia Aviación.

También se cayó la barda de la cancha de futbol rápido del fraccionamiento Fovissste y creció el nivel de la barranca con riesgo de desbordamiento, además de encharcamientos y corriente de agua en una de las bardas del Seminario Conciliar en la agencia El Carmen.