Pintan exterior de la catedral de Huautla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Pintan exterior de la catedral de Huautla

Consiste en pintar el exterior de este edificio construido en el año de 1766


Pintan exterior de la catedral de Huautla | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Consejo Parroquial, Comité Pro-restauración, Párroco y autoridades del Ayuntamiento de esta ciudad iniciaron, ayer, con la restauración de la Santa Catedral que consiste en pintar el exterior de este edificio construido en el año de 1766, según datos que obran en poder de la Iglesia católica, especificándose que los gastos los cubrirá la tesorería municipal de Huautla de Jiménez.

El presidente del Consejo Parroquial, Crescencio Pérez García, y sus integrantes; Estanislao Morales, Antonio Calvo y Alfredo García; así como los miembros del Comité Pro-restauración, Rutilio Pérez, Néstor García, Álvaro Bravo, Roberta Pineda, Eusebio Allende y Alejo Peralta, agradecieron al Cabildo huautleco que encabeza Óscar Peralta Allende por gestionar los 18 botes de pintura que se utilizan para mejorar la fachada del edificio.

A su vez, el administrador de la Parroquia y catedral, Guadalupe Olmedo Solís, agradeció a las autoridades por apoyar en la casa de Dios, que será pintada y así obtendrá una mejor imagen ante propios y extraños. Por su parte, Óscar Peralta expresó que ya se acerca la fiesta al Sr. de las Tres Caídas, cuyo primer mayordomo será el C. Bernardino Martínez García, y por ello los alentó a no decaer y seguir manteniendo la misma fe de siempre.


aa

 

Relacionadas: