Sin atención a pacientes en Huajuapan, por la falta de Seguro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Sin atención a pacientes en Huajuapan, por la falta de Seguro

Debido a la desaparición del Seguro Popular se está complicando la atención a los pacientes en general.


Sin atención a pacientes en Huajuapan, por la falta de Seguro | El Imparcial de Oaxaca

Debido a la desaparición del Seguro Popular se está agudizando la atención a los pacientes en general y los que son trasladados de urgencia para su atención en particular, a los hospitales públicos, se les está rechazando si no cuentan con recursos económicos para pagar, informaron corporaciones de auxilio.

Abundaron que se han presentado casos recientemente en que cuando en su trabajo de paramédicos han trasladado a pacientes a los hospitales públicos, en este caso al general Pilar Sánchez Villavicencio de Huajuapan, en donde al recibirlos, se les dice a los familiares de los lesionados que tienen que pagar todo lo necesario.

“Se les advierte que tienen que pagar todos los medicamentos, la radiografía si se requiere y todo lo necesario, al no tener recursos los familiares, se les sugiere que sea llevado su familiar a un hospital privado; además de que a veces informan que no hay traumatólogo”.

Mencionaron que es comprensible lo referente a los medicamentos e insumos que se requieran para la atención, pero no así lo que han mencionado, la posibilidad de cobrar incluso honorarios médicos lo que no es posible.

Relataron los casos de una mujer de más de 80 años con posible fractura de fémur y un hombre lesionado con un machete con fractura expuesta, en que les mencionaron lo mismo; además de que no tenían traumatólogo, anestesiólogo, ni cirujano para poderlo atender y le dijeron que lo llevara a un particular.

Por su parte, en el IMSS le dijeron que no lo podían recibir porque no era de su zona y lo tuvieron que llevar a un particular, dijeron que supuestamente la ley dice que cualquier hospital le tiene que atender; pero hace dos meses tuvieron un paciente que peligraba su vida.

Al trasladarlo al hospital general dijeron que como no tenía especialista, ni lo revisaron ni lo estabilizaron, lo llevaron al hospital del IMSS y tampoco, al final de cuentas tuvo que empeñar su auto para que al final les dijeran a los familiares que se lo llevaran a su casa porque ya tenía muerte cerebral.

Afirmaron que la dificultad que tienen como corporaciones de auxilio, es que tienen sólo lo básico de atención pre hospitalario y requieren del apoyo de los nosocomios públicos.