Entrega DIF Estatal, ambulancia equipada a Huajuapan de León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Entrega DIF Estatal, ambulancia equipada a Huajuapan de León

Una ambulancia equipada para traslados, que tuvo una inversión aproximada de un millón 300 mil pesos

Entrega DIF Estatal, ambulancia equipada a Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca

Una ambulancia equipada para traslados, que tuvo una inversión aproximada de un millón 300 mil pesos, fue entregada por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, al municipio de Huajuapan.

En su gira de trabajo por la Mixteca, Ivette Morán de Murat, presidenta del organismo, visitó también los municipios de Tlaxiaco y Asunción Nochixtlán.

Informó que se arreglaron y se volvieron a equipar las 43 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) del estado, porque durante 13 años nadie las había atendido, y lo mismo se hizo con los Centros de Atención Múltiple (CAM) a los que se destinaron alrededor de 250 mil pesos.

La presidenta municipal de Huajuapan, Juanita Arcelia Cruz Cruz, agradeció el apoyo del gobierno estatal a través del DIF, puesto que esta ambulancia será de mucha ayuda para la población, por lo que el gobierno se compromete a darle un buen uso y cuidarla.

Le dio gracias también por la instalación del Parque Guelaguetza, que se instaló en la unidad deportiva de la agencia El Carmen.

María de los Ángeles Abad Santibáñez, presidenta del DIF municipal, agradeció el apoyo de la instancia, ya que se ha dotado de despensas, aparatos auditivos, sillas de ruedas y otro equipo de apoyo, además de la inversión a la UBR, de alrededor de 800 mil pesos.

Este equipo atiende a un promedio de 600 pacientes a la semana, por lo que en el año 2019 atendió a 25 mil 300 personas; en tanto que la estancia de día, que opera en las instalaciones del DIF, brinda atención a 30 adultos mayores.

Les brinda desayuno, comida, traslado, atención médica, psicológica y principalmente, el acompañamiento porque muchos de ellos viven solos o en situación de calle.

La presidenta del DIF municipal dijo que la atención que se brinda como albergue en dichas instalaciones es insuficiente, pues son seis camas y dos baños, por lo que pidió al gobierno del estado el apoyo para la construcción del albergue para lo cual, el gobierno municipal está dispuesto a donar el terreno.

 

Relacionadas: