Pide Protección Civil de Tlaxiaco no bajar la guardia ante los incendios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Pide Protección Civil de Tlaxiaco no bajar la guardia ante los incendios

Se han atendido más de 10 incendios.


Pide Protección Civil de Tlaxiaco no bajar la guardia ante los incendios | El Imparcial de Oaxaca

Más de 10 han sido los servicios que se han atendido en lo que va de diciembre a la fecha, y la mayoría de los incendios fueron ocasionados por el descuido de los humanos.

Gilber Magly Robles Hernández, director de Protección Civil municipal, alertó a la población sobre los incendios forestales, pastizales y patios de vivienda que se han suscitado en recientes fechas, en su mayoría, explicó, por causas provocadas por la mano del hombre.

Dijo que preocupan los efectos de los últimos frentes fríos, los cuales han provocado fuertes heladas por debajo de los cero grados y esto ocasiona que la vegetación muera y con ello esta hierba muerta sea combustible hasta para una simple chispa y de ahí se provoque un intenso incendio.

El titular de PC dijo que han intensificado los monitores y comunicación con las agencias y colonias para auxiliar en caso de emergencia.

Pidió a la población evitar quemar basura, uso de pirotecnia y tirar basura, ya que con ello un incendio fuera de control pone en riesgo las viviendas; además, las vidas humanas.

Señaló que también con los municipios vecinos hay comunicación para poder ayudar en caso de que un incendio genere estragos y peligro.


aa

 

Relacionadas: