Incrementa inseguridad en gremio del transporte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Incrementa inseguridad en gremio del transporte

Taxistas del sitio FNIC se manifiestan en el cuartel de la Sedena en Huajuapan FRA para exigir seguridad

Incrementa inseguridad en gremio del transporte | El Imparcial de Oaxaca

Nuevamente el municipio de Huajuapan vuelve a ser víctima de robos en el gremio del transporte, situación que derivó a que trabajadores del volante del Frente Nacional Indígena Campesino (FNIC) de esta zona se manifestaran a las afueras del cuartel de la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), con la finalidad de exigir mayor seguridad a este rubro.

Mario Agustín Cruz Ríos, coordinador general del FNIC aseguró que durante lo que va el mes de diciembre, se han suscitado diversos robos con violencia de unidades de motor pertenecientes al gremio del transporte público, siendo el más reciente el de un vehiculó de la marca Volkswagen tipo Vento, marcado con el número 10 de dicha organización.

“Estamos preocupados por la situación y es por eso que venimos a visitar a las autoridades de los tres niveles de gobierno con el propósito de que exista mayor seguridad en Huajuapan y en las carreteras, esto es un tema que hemos venido arrastrando ya de años y es necesario que se le dé la atención debida”, apuntó.

Cruz Ríos refirió que hace algún tiempo, los líderes del transporte sostuvieron una mesa de diálogo con las autoridades correspondientes para manifestarles su preocupación ante la situación, desde ese día a la fecha, se han suscitado robos constantes, así como desapariciones de trabajadores del volante de los cuales, algunos de ellos continúan sin aparecer.

Dijo que precisamente durante la manifestación fueron recibidos en una reunión con autoridades de los tres órdenes de gobierno, en donde se les otorgó atención a sus peticiones. Además, acordaron que impulsarían acciones a favor de la seguridad de los taxistas para que disminuyan los casos de robo y desapariciones en el municipio.

“A la semana por lo menos tres unidades son robadas, entonces eso quiere decir que se está golpeando fuertemente al gremio del transporte en Huajuapan, situación por la que otros sitios han realizado manifestaciones en este sentido, ya todo mundo está sintiendo la inseguridad de manera desbordada”, expresó.

Cabe mencionar que posterior a la manifestación, las unidades presentes se dividieron para realizar diferentes recorridos en municipios y comunidades aledañas a Huajuapan para agilizar la búsqueda de la unidad y del chofer desaparecido; asimismo, durante horas de la tarde de este jueves, familiares confirmaron que tuvieron contacto con el chofer de la unidad 10, sin dar más detalles por el momento.

 

Relacionadas: