Protección Civil se alista para temporada de incendios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Protección Civil se alista para temporada de incendios

Llaman a la ciudadanía a evitar factores de riesgo que propicien incendios.


Protección Civil se alista para temporada de incendios | El Imparcial de Oaxaca

Luego de apoyar a sofocar un incendio forestal en paraje tierra azul, el pasado miércoles Protección Civil de Tlaxiaco afirma que se están preparando para esta temporada de conflagraciones.

Gilber Magli Robles Hernández, director de Protección Civil municipal, habló de esta temporada, la cual se alimenta —en su mayoría— por los pastizales secos que causan las heladas; además, el descuido humano.

Refirió que las bajas temperaturas en lo que va de la semana han recrudecido llegando el termómetro a cero grados en la zonas más altas del municipio, lo que provoca que un incendio se provoque con mayor facilidad.

Dijo que la mayoría de los incendios son provocados por el descuido del hombre o en estas fechas por el uso descontrolado de la pirotecnia.

Pidió a la población extremar precauciones y medir riesgos porque el fuego descontrolado puede generar una tragedia.

Finalmente, dijo que con grupos de voluntariados e información se sigue reforzando el cuerpo de Protección Civil municipal para hacer frente a esta temporada de incendios, pero también de bajas temperaturas en esta parte de la Mixteca.


aa

 

Relacionadas: