Celebran en la Mixteca 54 años del Mercado Porfirio Díaz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Celebran en la Mixteca 54 años del Mercado Porfirio Díaz

Expendedores realizan tradicional baile y agradecen la preferencia de los consumidores


  • Celebran en la Mixteca 54 años del Mercado Porfirio Díaz
  • Celebran en la Mixteca 54 años del Mercado Porfirio Díaz

Con la presentación de la Banda Filarmónica Municipal José López Alavez, el Jarabe Mixteco, la exposición fotográfica Huajuapan de mis recuerdos y el baile popular amenizado por la original Sonara Dinamita, la Unión de Expendedores del Mercado Porfirio Díaz conmemoró su 54 aniversario.

Jorge Gonzales Ilescas, secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), manifestó que como todos los años acompañó a los expendedores que celebran más de cinco décadas de laborar en este simbólico mercado de la región.

“A los locatarios les deseo que sigan unidos y organizados para seguir cosechando más éxitos, deben cuidar y conservar este mercado que es parte esencial de la historia de Huajuapan de León; a los clientes que compran en este mercado sigan consumiendo para conservar este lugar por muchos años más”, expresó.

Mencionó que el mercado que tiene más de 100 años de existencia y que ha sobrevivido a crisis económicas, desastres naturales, entre otras adversidades que se han superado a través de los años.

Reyna Luján Suárez, secretaria general de la Unión de Expendedores, manifestó que durante los festejos celebraron el Día del Comerciante en pequeño que a nivel estatal se conmemora el 1 de agosto y como organización de expendedores festejaron 54 años de servicio en el Mercado Porfirio Díaz.

Indicó que por medio de la exposición fotográfica Huajuapan de mis recuerdos, se evocó parte de la historia de los más de 100 años que tiene de existencia este mercado, al tiempo que los clientes recibieron regalos como una forma de reconocerles su preferencia, así como premios que se rifaron con boletos que otorgaron por cada compra.

Reyna Luján dio a conocer que sus padres, Guadalupe Luján Guzmán y Blanca Suárez Flores, fueron quienes heredaron a su familia este oficio.

“Ahora será la tercera generación de la familia a quien le tocará seguir trabajando y conmemorando estos festejos que se han vuelto una tradición. Los clientes deben tener presente que el mercado seguirá atendiendo con mucho cariño y respeto a pesar de las tiendas transnacionales”, puntualizó.