Asiste estudiante de la Universidad Tecnológica de la Mixteca a Congreso Mundial en EU
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Asiste estudiante de la Universidad Tecnológica de la Mixteca a Congreso Mundial en EU

Frida Ramírez Ortiz es estudiante de la ingeniería en Física Aplicada.


Asiste estudiante de la Universidad Tecnológica de la Mixteca a Congreso Mundial en EU | El Imparcial de Oaxaca

Frida Ramírez Ortiz, estudiante de la ingeniería en Física Aplicada de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), asistirá del 13 al 18 de septiembre al Congreso Internacional de Óptica y Fotónica que se realiza en Washington D.C., Estados Unidos.

La institución informó que esto es gracias a la pertenencia que se tiene, como capítulo de la Optical Society (OSA), que promueve la información científica y técnica sobre óptica y fotónica en todo el mundo.

Por eso, desde 1916 ha unido a científicos, ingenieros, estudiantes y líderes empresariales para fomentar y promover el desarrollo.

La UTM, una de las instituciones del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), consiguió un lugar especial por la pertenencia a la Asociación.

También lo hizo por su trabajo constante de agrupar a estudiantes interesados en el tema de la óptica, bajo la coordinación del doctor Ángel Sinué Cruz Félix, académico de la ingeniería en física aplicada.

En esta ocasión, destacó la institución, se inició con la conferencia de Liderazgo Estudiantil que recibió sólo a 200 estudiantes representantes de los capítulos de todo el mundo.

Las y los asistentes podrán escuchar a científicos de renombre sobre el desarrollo de la ciencia y la industria, así como la descripción de trayectorias profesionales.

Posteriormente, la Sociedad Óptica en asociación con la División de Ciencia Láser (DLS), efectuarán su reunión anual para abordar más de 30 temas de óptica, fotónica, física, biología y química, temas que acentuarán la relación entre la ciencia y sus aplicaciones.


aa

 

Relacionadas: