Continúa recuperación de vías públicas en Huajuapan de León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Continúa recuperación de vías públicas en Huajuapan de León

Provoca inconformidad de quienes apartan lugares para estacionamiento con varios objetos


Continúa recuperación  de vías públicas en  Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca

A pesar de la molestia que pueda causar en quienes apartan espacios para estacionamiento en la vía pública, continúan los operativos del programa de recuperación de la misma.
El personal de Movilidad Urbana esta semana liberó de obstáculos las calles Valerio Trujano, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Antonio de León, Indio de Nuyoó y Benito Juárez.
Dentro de los obstáculos que se encontraron y que fueron retirados, se encuentran autos chatarra, piedras, conos, sillas, bolsas de basura, macetas, que la gente ocupa habitualmente para apartar un lugar.
“Esto siempre causa inconformidad por parte de las personas que están apartando lugar, pero con las molestias y todo tenemos que seguir avanzando porque debemos entender que estamos abiertos y muy receptivos a las necesidades de la gente para ocupar la vía pública, pero debemos ser categóricos de que debe ser con orden, con entendimiento”.
Así lo dio a conocer el regidor de Movilidad Urbana, Alejandro Rosales Olmos, quien consideró que la ciudadanía está cansada de que se aparten esos lugares, por lo que el programa va a continuar de forma permanente.
“Empezamos en el mes de enero con este programa y hace meses realizamos el primer foro con la ciudadanía, en el que se concluyó que los cuatro principales problemas en la ocupación de la vía pública es el comercio informal, el comercio establecido, el transporte público y todos los autos chatarras que dejan en las calles”.
A raíz de eso se creó un reglamento que ya fue aprobado en lo general y se están haciendo las adecuaciones para que se apruebe en lo particular, “pero mientras eso ocurre, seguimos trabajando en la liberación de las calles”.
Esperó que en breve se pueda aprobar el reglamento en lo particular, pues la parte que les está deteniendo es sobre todo el comercio informal y el transporte público, “porque en el primer caso se tiene que confirmar que quienes se dedican al comercio informal es porque no tienen otra forma de ganarse la vida que vender en las calles”.
“Lo que ya no se permitirá es que la vía pública todo mundo la prefiera porque es gratuita, las calles tienen que ser la última opción para ocuparla y esto lo podrá autorizar únicamente el cabildo”, señaló.