Mototaxis afectan al transporte legal de la Mixteca de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Mototaxis afectan al transporte legal de la Mixteca de Oaxaca

Desde hace tres años pretendían meter mototaxis en una agencia cercana y hubo la oposición del gremio


Mototaxis afectan al transporte legal de la Mixteca de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Aunque todos los ciudadanos tienen derecho de buscar el sustento para sus familias, sería de mucha afectación para el transporte legalmente constituido, la autorización de cartas de factibilidad para el servicio de mototaxis para el municipio de Huajuapan; además del riesgo para los usuarios por el tipo de transporte, consideraron trabajadores de la Alianza de Transportistas de Huajuapan.

Luis Orea Sandoval, presidente de la Alianza de Transportistas del Distrito de Huajuapan, abundó que como transportistas han sostenido de manera muy firme, que no van a aceptar de parte de la autoridad municipal, un albazo en relación con ese tema, lo que han manifestado de manera pública y que otras organizaciones del transporte se han manifestado en ese sentido.

Informó que desde hace seis años ha denunciado esta situación, “porque es un tema con el que han querido sorprender a la ciudadanía en Huajuapan desde hace tiempo, primero amparados en una organización y después en otras siglas, por lo que le andan buscando de manera permanente”.

Mencionó que el caso más importante fue hace unos tres años cuando pretendían meter mototaxis en una agencia cercana y hubo la oposición del gremio, pero aseguró que celebra que hoy todas las voces y organizaciones del transporte se identifican con la necesidad de que no exista ese servicio.

Dijo que primero porque es un gran peligro para la ciudadanía, porque es un gran riesgo por los constantes accidentes de motocicletas y mayor riesgo sería para los usuarios, porque los ciudadanos no se dan cuenta, hasta que los accidentes suceden.
Lo anterior en el marco de la celebración del Día del Taxista Oaxaqueño, en que dijo se ha hecho un análisis importante de la situación legal que impera en el transporte y de reiterar las demandas porque son las que han peleado, “para que exista mayor vinculación con el sector, porque estamos un tanto olvidados”.

Orea Sandoval dijo que no hay operativos, no existe la atención que debería existir hacia los permisionarios, pero lo importante, dijo, es que están de pie en el servicio y con el favor de la ciudadanía.

Por último, aseguró que el agradecimiento es para los usuarios que les dan su preferencia; la actividad con este motivo inició con una misa en el templo de la colonia Lázaro Cárdenas; posteriormente, se realizó un desfile con las unidades y una comida con los trabajadores y sus familias.