Dedican mural a artistas destacados de Huajuapan de León |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Dedican mural a artistas destacados de Huajuapan de León

En la Casa de Cultura Maestro Antonio Martínez Corro de esta ciudad fue inaugurado un mural con los rostros de seis artistas originarios de Huajuapan y ex alumnos de esta institución.

  • Dedican mural a artistas destacados de Huajuapan de León
  • Dedican mural a artistas destacados de Huajuapan de León

Ellos son Omar Acevedo, violinista; Patricia Trujano, soprano; Bernardo Santos, saxofonista; Manuel Casas, pianista; Mayra Guerrero, directora coral, y Andrés Villarreal, barítono, quienes poseen un gran talento y son dignos representantes de Huajuapan en la entidad, el país y fuera de él.

La presidenta municipal de Huajuapan, Juanita Arcelia Cruz Cruz, les dio la bienvenida puesto que, con su valiosa participación culminaron las actividades de la Expo Feria Huajuapan 2019.
Geovanni Salazar Olivares, instructor del taller de artes plásticas de la Casa de Cultura, fue quien realizó el mural, y expresó: “la idea fue plasmar los rostros de los artistas que han estado trabajando muy duro, algunos de ellos están fuera de México y es una manera de hacerles un reconocimiento por ello”.

Mencionó que el objetivo es también motivar al resto de estudiantes de este recinto cultural, para que recuerden que a través de las artes pueden hacer realidad sus sueños.

Especificó que fueron tres semanas de trabajo, algunos de los rostros se le facilitaron porque conocía a las personas, pero con otros fue un poco más difícil, por lo que recurrió a más fotografías y a consultarlo con alguien que las conociera para que lo orientaran, por lo cual dos rostros se modificaron hace unos días.

“Me da mucho gusto haber hecho este trabajo, porque llevo bastante tiempo en Casa de Cultura, pero también como pintor es un orgullo que haya un espacio dónde poder plasmar y que la gente pueda apreciar”, dijo, al tiempo de agradecer al gobierno municipal, la oportunidad de realizar dicho trabajo.

“La intención es ir cambiando el mural cada determinado tiempo, podría ser con rostros u otro tema, pero relacionado con Casa de Cultura, para lo que posiblemente se añada a otro espacio para no borrar lo que ya está, pero los detalles, las autoridades los van a definir posteriormente”, explicó.

 

Relacionadas: