Hacen foro educativo en Nochixtlán |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Hacen foro educativo en Nochixtlán

La educación en la Mixteca requiere del trabajo de todos.

Hacen foro educativo  en Nochixtlán | El Imparcial de Oaxaca

Con el objetivo de consultar al pueblo y recolectar las mejores propuestas rumbo a legislar y mejorar la educación en el país este fin de semana se llevó a cabo el foro político-educativo, rumbo a la construcción de las leyes secundarias para la transformación de la educación en México.

La presidenta municipal, Lizbeth Victoria Huerta, en su mensaje de bienvenida habló de esta necesidad de adecuar leyes, planes y proyectos a la realidad de las comunidades en función a la educación.

Agregó que como autoridad municipal se tiene el compromiso de informar, de dar paso a estas acciones y convocar al pueblo para estas más y mejor informales en un tema fundamental para el cambio en el país, como es la educación.

Cabe referir que se contó con la presencia de la ponente Irma Pineda, representante de los pueblos indígenas de América Latina y el Caribe ante la ONU, Catalina Inclán, investigadora del IISUE de la UNAM; además de diferentes padres de familia, maestros y autoridades, quienes en conjunto plantearon propuestas y necesidades reales para nuestros pueblos.

Matías Martínez, profesor jubilado, dijo que hablar de la educación en la Mixteca es hablar de la pobreza, pero además hablar de un gran espíritu de padres y profesores para poder enseñar a pesar de la adversidad.

Confió que hoy la voz del pueblo, de los profesores y padres de familia sea tomada en cuenta esta vez, y se generen cambios sustanciales en el país, porque la educación de la Mixteca y Oaxaca necesita de todos.

Guillermina Ortiz Salazar, madre de familia, dijo que fue importante para ella conocer que hay detrás de la educación, saber los procesos, y el estado que guarda este tema.