Alumnos de la Universidad de Agronomía de Zaachila exigen renuncia del director
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Alumnos de la Universidad de Agronomía de Zaachila exigen renuncia del director

Piden intervención de AMLO


Alumnos de la Universidad de Agronomía de Zaachila exigen renuncia del director | El Imparcial de Oaxaca

Estudiantes de la Universidad de Agronomía y Agricultura de la Villa de Zaachila enviaron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador en la que le piden evitar la corrupción en este plantel.

Cabe mencionar que el lunes, la comunidad estudiantil tomó las instalaciones que se localizan en ese municipio para exigir la salida del director Rafael Pérez Pacheco por actos de hostigamiento.

Ayer en conferencia de prensa, dijeron que enviaron un documento al presidente para que atienda este tema.
Esta universidad forma parte del sistema de universidades para el Bienestar Benito Juárez de Oaxaca, una de las 4 primeras que impulsó el presidente a nivel nacional.

La integrante del Consejo Estudiantil, Ana Karen Vasconcelos Alonso, informó que los alumnos, padres de familia y habitantes de la Villa de Zaachila suscribieron el documento dirigido a López Obrador y a la responsable del programa, Raquel Sosa.

“Algunos somos padres y madres de familia que queremos desempeñarnos de la mejor manera y tener una formación académica para tener mejores condiciones de vida”, señaló.

Y ante eso, denunciaron que el director Pérez Pacheco humilla a los estudiantes sin que nadie intervenga.

En el texto que leyeron expresaron: “sufrimos discriminación y nos utiliza para sus fines políticos y sociales, por eso, como usted ha mencionado que se denuncien los actos de corrupción y nepotismo le expresamos que en la universidad se están gestando todos los aspectos negativos”.

Ligaron al actual director con su parentesco con la expresidenta de la Villa de Zaachila, Maricela Martínez Coronel, quien lo impulsó para que ocupe el cargo de director de esta universidad donde estudian jóvenes que trabajan o que son padres y madres de familia.

“El director nos reprime mucho; tenemos un reglamento donde nos dice que si alzamos la voz nos destituyen de la universidad, con esto prácticamente los docentes hacen lo que él dice reprobando a los alumnos, ya hay dos casos donde les pusieron bajas calificaciones y los dieron de baja”, indicó.