Sorprende maestro de Reyes Etla que enseña a sus alumnos a bailar salsa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Sorprende maestro de Reyes Etla que enseña a sus alumnos a bailar salsa


Sorprende maestro de Reyes Etla que enseña a sus alumnos a bailar salsa | El Imparcial de Oaxaca

Originario de Salina Cruz, el profesor de educación física, Diego Cortés, puso en marcha una nueva propuesta didáctica que no viene en los programas y planes de estudio, pero fue aceptada por estudiantes, maestros, padres y madres de familia.

Además de las clases de educación física que ofrece en la escuela primaria Resurgimiento, de Reyes, Etla, el profesor inició en noviembre de 2018 una propuesta de baile para desarrollar la competencia motriz.

La extraclase denominada Bailarte cuenta con la asistencia de 16 niños de primero a sexto año de primaria, a quienes se les vio en un video que se volvió viral en las redes sociales, cuando practicaban los pasos de baile con su uniforme escolar.

De 27 años de edad, el profesor Diego Cortés afirmó que la nueva propuesta didáctica es independiente a las clases que da de educación física en horario escolar.

La enseñanza del baile se da en la extraclase de la escuela primaria ubicada a media hora de la capital oaxaqueña, y para ello tuvo que ir a academias para aprender la metodología y la técnica.

“No es ninguna improvisación, porque para que uno pueda hacer algo diferente, primero tiene que conocerlo. Antes de aplicar se debe conocer”, insistió el egresado del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO).

La actividad que realiza no solo les permite a los niños y niñas desarrollar habilidades físicas, sino también su autoestima y habilidades sociales, demostrando así, que las clases de educación física pueden ser muy divertidas.

Cabe mencionar que, en la escuela, además de esta clase, se imparten los clubes de matemáticas, lectura, escritura, ciencias, pintura, computación y danza folclórica, así como clases de inglés, que la diferencian de las demás de la zona, posicionándola como una de las mejores en materia educativa.