Inician limpieza en el panteón municipal de Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Inician limpieza en el panteón municipal de Tlaxiaco

Estos trabajos en el cementerio son una muestra de organización por conservar la memoria de los héroes nacionales que yacen aquí


  • Inician limpieza en  el panteón municipal de Tlaxiaco
  • Inician limpieza en  el panteón municipal de Tlaxiaco
  • Inician limpieza en  el panteón municipal de Tlaxiaco
  • Inician limpieza en  el panteón municipal de Tlaxiaco
  • Inician limpieza en  el panteón municipal de Tlaxiaco
  • Inician limpieza en  el panteón municipal de Tlaxiaco

Se ha iniciado la limpieza de los sepulcros en el panteón municipal de la ciudad de Tlaxiaco, reconstrucción y construcción de piletas, señalización de héroes nacionales en sus tumbas con el objetivo de mostrar la historia que tiene esta población y como un espacio para visitar.

Los trabajos de limpieza que se realizan en el panteón municipal de Tlaxiaco son una muestra de organización por conservar la memoria de los héroes nacionales que yacen en sus tumbas en este sitio.

Todas las tumbas o sepulcros se han limpiado de la yerba, ahora se trata de lograr que los visitantes a sus fieles difuntos no dejen basura en los sepulcros, que las flores marchitas y el agua donde las depositan sean retiradas cuando ya empiecen a despedir malos olores, esto también con el fin de evitar la propagación de mosquitos que generan las enfermedades del Zika, dengue y chikungunya.

SOBRE LOS TRABAJOS

Jesús Benito Reyes López, encargado del panteón municipal, dio a conocer que los trabajos de limpieza se vienen realizando desde la entrada principal, se ha recogido la basura de flores secas que había en cada uno de las tumbas, además de materiales de plástico y papel, se les ha dado un lugar adecuado.

En los diversos pasillos y otros espacios públicos se hizo trabajo de limpieza quitando la maleza, además del desrrame de árboles, se han quitado algunos magueyes que han crecido entre la maleza, donde las culebras han hecho sus nidos, este ya es un trabajo que de manera constante se ha llevado a cabo con el fin de generar la seguridad en cada uno de los visitantes.

LAS BÓVEDAS DE HOMBRES ILUSTRES

Por su parte, Simón Sánchez Mendoza, director del panteón municipal, da a conocer que con este trabajo de limpieza también se están acondicionando las bóvedas de hombres ilustres, se están blanqueando con cal de horno, esto con el fin de lograr que se identifiquen por su historia, una forma de prevención de permanencia en la historia.

Se han pintado más de 20 sepulcros de hombres ilustres, señalados de acuerdo con lo que dice la historia, estos son los soldados de la patria, los que combatieron en la carbonera de Miahuatlán, el médico que combatió las pestes, entre otros hombres importantes.

LAS PILETAS

También se han construido dos piletas chicas; éstas fueron posible gracias a la cooperación de particulares y la mano de obra de los trabajadores del panteón, son obras que acercan el agua a las personas que tienen sus difuntos en la parte oriente de este cementerio.

En los días próximos se van a construir otras dos piletas para acercar el vital líquido a otras áreas del panteón donde son necesarias; con ello se pretende acercar los servicios a la ciudadanía.

Exhortó a la comunidad a no tirar basura en los pasillos, limpiar sus áreas correspondientes; además se está planteando una uniformidad en cada uno de los entierros, es decir, que vayan en una misma dirección, para evitar el desorden.

Dijo que también ya se está presentando un proyecto para la electrificación del panteón municipal de la ciudad de Tlaxiaco, esto con el fin de evitar la delincuencia y generar un lugar seguro para los visitantes.