Acusan a edil de Nochixtlán de remover evidencias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Acusan a edil de Nochixtlán de remover evidencias

El vehículo permanecía en el puente de la Súper Carretera 135, pero de acuerdo con los habitantes, fue movido por una retroexcavadora pro órdenes del presidente municipal Rubén Alcides Miguel.


Acusan a edil de Nochixtlán de remover evidencias | El Imparcial de Oaxaca

A más de un año del enfrentamiento registrado en el municipio de Asunción Nochixtlán, el cual dejó un saldo de ocho muertos, centenas de heridos y cuantiosos daños materiales, este martes regresó la tensión a la zona tras ser retirado un vehículo señalado como evidencia.

El vehículo permanecía en el puente de la Súper Carretera 135, pero de acuerdo con los habitantes, fue movido por una retroexcavadora pro órdenes del presidente municipal Rubén Alcides Miguel.

Ignacio Hernández Rivera, dirigente sectorial de la Sección 22 en Huajuapan, mencionó que dichos actos son provocaciones de la autoridad municipal, ya que saben que los ciudadanos cuentan con evidencias para la investigación del operativo del 19 de junio 2016.

“Integrantes del Comité de Víctimas (Covic) son quienes resguardan las evidencias como el palacio municipal y unidades calcinadas, pero como siempre, durante este tiempo han sido también víctimas de provocación por parte de la autoridad”, citó.

Refirió que en el marco de las acciones que la Sección 22 realiza a nivel estado, este miércoles 19 llevaron a cabo un mitin de manera masiva para informar la postura del magisterio ante la falta de atención.

Agregó que el pasado martes se realizó una mesa de trabajo por los pendientes que existen en el estado, la exigencia de los maestros regularizados, la toma de nota y los pagos retrasados, por mencionar algunos.

Subrayó que para este jueves 20 de julio convocaron a una movilización en contra de la evaluación punitiva y la ubicación de docentes que han sido cesados de las diferentes partes, así que 150 maestros que forman la estructura se trasladarán a Xalapa, Veracruz.

“En Xalapa han cesado a compañeros maestros, por eso estaremos en apoyo a la estructura de la Sección 22, también seremos acompañados de manera masiva por la región de Tuxtepec”, puntualizó.


aa

 

Relacionadas: