Tezoatlán demanda gobierno y trabajo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Tezoatlán demanda gobierno y trabajo

Denuncian omisión de la Segego y Congreso para reconocer la gobernabilidad de este municipio mixteco


Tezoatlán demanda  gobierno y trabajo | El Imparcial de Oaxaca

Moisés Castro Montesinos, edil de Tezoatlán de Segura y Luna, denuncia al Congreso del Estado por obstaculizar la acreditación de las autoridades del municipio para comenzar la gestión; además de enmarcar violencia en este municipio.
El edil que fuera ratificado en sesión de Cabildo de instalación, luego que las concejales de Morena renunciaran a su cargo y sus derechos políticos, denunció que la Segego no los ha acreditado hasta que el Congreso Local los reconozca.

“Han venido muchos actores que supuestamente han sido administradores a querer intervenir y negociar, no he negociado y no lo voy hacer porque por delante está la dignidad y responsabilidad con las 20 agencias y con el pueblo en general”, añadió.

Castro Montesinos dijo que le causa intriga que diputados como Arsenio Mejía esté queriendo meter las manos y provocar inestabilidad.

Indicó que Jorge Villacaña, presidente de la comisión de gobernación en el Congreso, tiene conocimiento del caso, pero no los ha querido atender, “quizás Tezoatlán sea moneda de cambio y busquen llevarlo al terreno político, es una lástima que los diputados federales y locales de la región no quieran ver el problema de este municipio”.

Dijo que de los siete concejales sólo él está sosteniendo la gobernabilidad y tratando de mantener la calma en el municipio, ya que los pobladores y autoridades se han desesperado y buscan acciones más radicales para exigir atención a su municipio.
Señaló que hay gobernabilidad y no hay causales para desaparecer poderes, ya que la intención es nombrar a un administrador a modo del congreso y del gobernador para saquear este municipio de la Mixteca.

El munícipe dijo que hay paz y están abiertos para que de forma pública frente a la asamblea se construya el diálogo, los acuerdos y lo necesario para poder de una vez superar este conflicto poselectoral.

Moises Montesinos dijo que cuenta con las renuncia de las concejales, además de la sesión de instalaciones y de designación de comisiones, “alguien les vendió la idea a las señoras concejales que ellas deberían ser las presidentas municipales”.

Arremetió que buscarán esta semana en el Congreso ser atendidos, pero además seguir la causa en el Tribunal Electoral y en las instancias correspondientes para darle cauce a este gobierno municipal.

Finalmente, hizo el llamado al gobernador para que ayude a los municipios, haga el llamado tajante a los actores políticos para que no busquen la división y abonen a que Tezoatlán de Segura y Luna avance.