Por incumplimiento de contrato no inician clases en Conalep de Huajuapan de León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Por incumplimiento de contrato no inician clases en Conalep de Huajuapan de León

No hubo un aviso oficial a tiempo donde se especificaran los 10 días de receso académico


Por incumplimiento de contrato no inician clases en Conalep de Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca

Por las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, sobre todo de la cláusula 100, que se refiere al receso académico, no se iniciaron clases en el plantel 145 ubicado en Santiago Huajolotitlán, al igual que en los demás de la entidad, informó el delegado sindical Francisco Rosales.

Mencionó que no se dio aviso oportuno de la fecha del inicio del receso académico recortando con esto un día de los 10 que marca el Contrato Colectivo en la mencionada cláusula que marca este tema del receso académico.

Explicó que en el caso del plantel 145 de Huajolotitlán el día 18 de enero se avisó por teléfono el inicio del receso académico cuando los docentes tenían permisos económicos o se encontraban de comisión sindical.

Dijo que, por lo tanto, no hubo un aviso oficial a tiempo donde se especificaran los 10 días de receso académico, esto aunado a que los docentes tenían que entregar calificaciones y atender alumnos.

Refirió que el propio representante estatal del Conalep, Eutiquio Franco Huerta, cambió dos veces la fecha de receso académico a su conveniencia. Asimismo, se asignaron cargas horarias a tres docentes sindicalizados y se les entregó horario firmado y sellado.

Aseguró que posterior a esto se les comunicó que no contaban con validación y se disminuiría su carga horaria, y estos horarios no fueron entregados a tiempo como lo marca la cláusula 30 del contrato colectivo de trabajo, sobre definiciones de la jornada de trabajo.

El delegado sindical dijo que el representante estatal no ha tenido buena actuación al frente del plantel, por lo que están pidiendo su salida, ya que incluso en su paso por el IEEPO “lo hizo sin pena ni gloria”, que asimismo solicitaron su salida.

Finalmente, mencionó que se requieren funcionarios en el Conalep para que realmente estén comprometidos con la educación y que sean respetuosos de las normas establecidas, así como que tengan respeto a los derechos sindicales de los trabajadores.


aa

 

Relacionadas: