Se recrudece frío en ciudad de Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Se recrudece frío en ciudad de Tlaxiaco

Llaman a la población a protegerse.


Temperaturas bajo cero en zonas altas ha registrado el termómetro en el municipio, lo que alerta a las autoridades y pobladores.

Alberto García, coordinador de Protección Civil, señaló que ante este fenómeno climatológico continúan junto a las autoridades auxiliares en las más de 72 representaciones la alerta para tomar medidas y proteger a la población.

En ese marco, el presidente municipal Óscar Ramírez Bolaños, aseveró que a pesar de ser los últimos días de administración no se puede ser omiso ante este fenómeno que atenta en contra de la salud de los pobladores.

Dijo que se ha habilitado el sistema DIF municipal para poder atender a las familias en caso de ser necesario.

Indicó que la temperatura ha descendido de forma considerable en más de 8 localidades como Nueva Reforma, Llano de Guadalupe, San Juan las Huertas y varios puntos más donde el termómetro ha bajado a menos cero grados.

El edil de Tlaxiaco agregó que junto con las autoridades auxiliares se mantiene un estrecho monitoreo para informar a las familias sobre los riesgos por las bajas temperaturas y las acciones preventivas para que las familias no expongan su salud.

Faustino González, vecino de Llano de Guadalupe, dijo que en lo que va de esta semana se han dejado sentir ya las heladas y con ello la muerte de pastizales y parte de los cultivos.

Dijo que como cada año la comunidad se organiza y vigila porque esto puede desatar incendios forestales.

El edil, agregó, que se ha sugerido seguir el plan de acciones que emite Protección Civil donde se sugiere abrigar y cubrir a menores de edad, adultos mayores y mujeres en gestación además de no prende fogones al interior de las viviendas.

“Va ver la posibilidad de hacerle llegar cobijas a las familias con viviendas en madera y en las comunidades apartadas para que se pueda sobre llevar esta temporada invernal, la cual está golpeando con fuerza esta parte de la Mixteca”, destacó el presidente municipal de Tlaxiaco.