Equipararán rotarios, Casa del Adulto Mayor NA KONI NA SA ‘ANO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Equipararán rotarios, Casa del Adulto Mayor NA KONI NA SA ‘ANO

El inmueble aún requiere de algunos servicios como agua potable y energía eléctrica para un mejor funcionamiento.


Equipararán rotarios, Casa del  Adulto Mayor NA KONI NA SA ‘ANO | El Imparcial de Oaxaca

Luego de la inauguración de la primera etapa del asilo de ancianos en la ciudad de Huajuapan, el cual lleva por nombre “Casa del Adulto Mayor NA KONI NA SA ‘ANO”; el inmueble aún requiere de algunos servicios como agua potable y energía eléctrica para un mejor funcionamiento, por lo que el Club Rotario de Los Ángeles, California destinará recursos para su equipamiento, así lo informó Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, presidente del Club Rotario de la Mixteca.

Martínez Ramírez explicó que hace aproximadamente 20 días hubo uno feria de proyectos en la ciudad de Oaxaca en donde acudieron los Clubes Rotarios de todo el estado para presentar sus proyectos para el próximo año, en donde estuvo incluida una comisión de la región Mixteca, quienes propusieron dos proyectos los cuales fueron aceptados para que se les destinaran recursos y fueran echados a andar.

Mencionó que dentro de los proyectos se encuentra el equipamiento del asilo de ancianos o casa de día como comúnmente se le conoce, para garantizar los servicios básicos tanto de energía eléctrica como de agua potable al 100 por cierto, servicios de los que todavía carece en algunos espacios el inmueble.

Dicho recurso será proporcionado a través del Club Rotario de Los Ángeles, California, para antes de que termine el mes de noviembre y de esta manera, el inmueble pueda ser acondicionado para que brinde un mejor servicio a los usuarios.

“En una visita que tuvo el gobernador del Club Rotario a la ciudad de Huajuapan, fuimos a verificar dicho lugar, y se detectó que el lugar aún requiere de muchos servicios para que el inmueble sea funcional, por lo que quisimos proyectar la gestión de estos recursos para ver en lo que se va a apoyar”, indicó.

Martínez Ramírez abundó que esta obra significa la voluntad de servir, apoyar, contribuir y dignificar la vida de los abuelitos, pero también el trabajo en conjunto con los demás clubes del mundo para mejorar la vida del sector más vulnerable de la sociedad, que es el de los adultos mayores.

Cabe mencionar que los recursos para la primera etapa del inmueble fueron del orden de los 4 millones, 800 mil pesos, del programa FORTALECE, programa que está dentro de los apoyos federales gestionados por el gobernador del estado.


aa

 

Relacionadas: