Denuncian irregularidades en Jardín de Niños Club de Leones de Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Denuncian irregularidades en Jardín de Niños Club de Leones de Huajuapan

Padres y madres de alumnos de dicho colegio expresan su incoformidad sobre la forma de actuar de la institución


Denuncian irregularidades en  Jardín de Niños Club de Leones de Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Madres y padres de estudiantes del Jardín de Niños Club de Leones, denunciaron diversas irregularidades en esta institución, relacionadas con el cobro de las reinscripciones, mismas que aumentaron la cifra y que ya empezaron a recibir sin la documentación pertinente.

Por temor a represalias prefirieron declarar en el anonimato y destacaron que el pasado miércoles 28 de junio a las 9:00 horas hubo una reunión en la institución en la que supuestamente se tomarían algunos acuerdos.

Aclararon que más que acuerdos, se trataba de informar que la cuota de reinscripción pasaría de 450 pesos a 550 por alumna o alumno.

Con esta cantidad se pagan dos conceptos, mantenimiento de la institución educativa por el que antes se pagaban 200 pesos y la adquisición del material didáctico que utilizan profesores con los estudiantes en el transcurso del ciclo escolar por el que se aportaba 250.

“En esa reunión del miércoles, el personal docente y el comité de padres de familia prácticamente nos informaron que iban a aumentar la cuota de inscripción y aunque algunos manifestamos estar en desacuerdo, no pasó nada, nos acatamos a lo que dijo la mayoría de los presentes, que no éramos todos, por cierto, porque muchos no se enteraron de la reunión, no hubo avisos ni nada”, explicó un padre de familia.
También denunciaron que esa fecha se acordó que esta semana se comenzarían a cobrar 200 pesos de la preinscripción y el resto en agosto; aclararon que eso era para presuntamente asegurar el lugar de los niños para el otro ciclo escolar, aun cuando todavía no se clausura este ciclo, lo cual nunca se había hecho o al menos no en los últimos ocho años.

“Sin embargo, nosotros llegamos con la documentación correspondiente y lo que nos dijeron es que esa todavía no la íbamos a entregar, que sólo pagáramos los 200 pesos del adelanto, lo que nos pareció muy extraño porque se supone que es para apartar los lugares, no perder los vales y esas cuestiones que nos dijeron en la reunión”, dijo una madre.

Los paterfamilias dijeron no entender por qué el interés de cobrar de inmediato ese recurso económico si en este ciclo quedaron alrededor de 22 mil pesos para el mantenimiento.

Se recaudarán ahora por ese concepto 250 pesos por estudiante, son en promedio 25 alumnos por grupo, tres de primero, tres de segundo y tres de tercer grado, es decir, un total de 56 mil 250 pesos.
Dijeron que ya denunciaron esta situación ante Servicios Escolares, ante la procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y otros medios de comunicación sin que haya tomado en cuenta su queja.

“Sabemos que ya se van a tener que pagar los 550, que eso es irreversible pero queremos que esta situación se dé a conocer porque no es justo que con la situación económica que tenemos en la región, se nos lacere así y se nos condicione la educación de nuestros hijos porque las veces que le hemos manifestado la inconformidad con la directora ella dice que si nos parece, y si no, que nos llevemos a nuestros hijos a otra escuela”, asumió.