Se plantan taxistas en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Se plantan taxistas en Huajuapan de León, Oaxaca

Taxistas demandan la atención del gobierno y de SEVITRA.


Se plantan taxistas en Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Taxistas de diferentes sitios adheridos al Consejo de Transporte de Huajuapan (CTH), se plantaron en la calle Heroico Colegio Militar frente a la Casa de la Cultura para llamar a la unidad de los gremios en esta región. El objetivo, firmar un oficio a través del cual soliciten a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), el aumento a las tarifas del transporte colectivo y especial.

José Luis Oropeza Hernández, presidente del sitio de taxis Benito Juárez, refirió que en relación con el transporte colectivo por el cual cobran 6 pesos están solicitando el incremento a 10 pesos, mientras que el colectivo que cobran a 25 pesos suba a 35 pesos.

“Refieren que de darse los incrementos a las tarifas afectarán la economía de las familias, pero también nosotros somos ciudadanos afectados por todos los incrementos, ya que compramos y pagamos lo mismo que se requiere para el hogar, y la afectación es aún mayor para el trabajador del volante por el alto costo de la gasolina lo que genera un alza en los precios de todo tipo de insumos y la canasta básica”, dijo.

Añadió que a la demanda de atención a la regularización de la tarifa, espera que se sumen todas las organizaciones con presencia en Huajuapan, así como los sitios de taxis independientes, ya que la afectación es general al gremio; por lo que debe de haber unidad en este sentido.

Apuntó que el oficio firmado se entregará el próximo 20 de agosto a las autoridades del gobierno y de Sevitra, mismo que una vez recibido darán un plazo de 72 horas para las respuestas, ya que de caso contrario se movilizarán con la toma de dependencias del gobierno y bloqueos carreteros.

“Se ha hecho una polémica por la demanda del gremio que refieren que si se incrementa el pasaje se incrementarán los precios de la canasta básica cuando no tiene nada que ver, ya que los incrementos a insumos se debe a los incrementos a la gasolina y que como choferes aún sufrimos con este problema porque requerimos de combustible para poder trabajar”.


aa

 

Relacionadas: