Prevén lluvias para la Mixteca de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Prevén lluvias para la Mixteca de Oaxaca

Sierra Sur, Sierra Norte Valles Centrales y Mixteca, deberán tomar sus precauciones por las lluvias

Prevén lluvias para la Mixteca de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El paso de las ondas tropicales número 23 y 24 sobre el sur y sureste del país, favorecerán áreas de nublados y tormentas de corta duración que estarán acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento previo y durante la tormenta con mayor énfasis en algunos sectores de la Sierra Sur, Sierra Norte Valles Centrales y Mixteca.

Así lo dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado (CEPCO), para que la ciudadanía tome las debidas precauciones puesto que los modelos de pronóstico sugieren una paulatina recuperación en el potencial de lluvias para los próximos días y un reinicio de la actividad tropical en el Océano Pacífico.

“Se observa una zona de inestabilidad con bajo potencial ciclónico al sur del Golfo de Tehuantepec, mientras que el ambiente estará cálido después del mediodía y relativamente fresco por la noche y madrugada, en tanto que en zonas montañosas persisten los bancos de niebla densa que pudieran reducir la visibilidad horizontal”, advirtió la instancia.

En el caso de la Mixteca, se prevé un clima caluroso, medio nublado a nublado y lluvias con tormentas aisladas por la tarde, con una temperatura máxima de 33 grados y una mínima de 14 grados.

Abundó que debido a la saturación de humedad existente en los suelos y la persistencia en las lluvias, la ciudadanía deberá tomar en cuenta que se pudieran presentar crecidas repentinas de ríos, deslaves y deslizamientos de tierra.

A conductores de vehículos los exhortó a tomar en cuenta lo liso que puede presentarse el asfalto por la presencia de lloviznas y niebla densa, además de abstenerse de cruzar ríos crecidos que presenten peligro durante esta temporada.

A los pescadores artesanales, les recomendó evaluar las condiciones meteorológicas y oceanográficas antes de zarpar, ya que durante este mes es normal que incremente el oleaje y la velocidad del viento.

 

 

Relacionadas: