ITSMIGRA fortalece capacidades con los jóvenes de la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

ITSMIGRA fortalece capacidades con los jóvenes de la Mixteca

La institución desarrolla a los jóvenes en diversas áreas.


ITSMIGRA fortalece capacidades  con los jóvenes de la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Miguel Ángel Méndez Rosado, director del Instituto Tecnológico Superior de San Miguel el Grande (ITSMIGRA) aseveró que ver una institución superior en la ruta correcta de desarrollo motiva a las autoridades y sectores en creer aún más en los estudiantes.

En ese marco cabe mencionar que en días recientes se realizó por primera ocasión la presentación de proyectos de Innovación Tecnológica en el ITSMIGRA en su etapa local, presentando un total de 11 proyectos, los cuales serán evaluados por un jurado, quienes realizarán las observaciones y recomendaciones a los proyectos, deliberarán, elaborarán y firmarán las actas correspondientes donde se estipulará el lugar obtenido por cada uno.

“Son importantes los proyectos pero más importante ver el ánimo de los jóvenes y ese sentido social y humano para poder innovar y ayudar a sus pueblos de origen”, resaltó el director de esta casa de estudios.

Méndez Rosado, en compañía del presidente municipal Óscar Miguel Ramírez inauguraron la Jornada Académica de Ingenierías 2018 que se está realizando del 5 al 8 de junio. Así mismo, dan el banderazo inicial para el comienzo de la construcción de la cancha de futbol 7 en esta institución.

“Esta jornada era muy esperada por los jóvenes porque además de talleres hay conferencias, actualizaciones y competencias entre los estudiantes de las diferentes carreras”, destacó.

También dentro de las actividades, en el marco de la celebración de la semana de las Ingenierías en el Instituto Tecnológico Superior de San Miguel el Grande, sumando esfuerzos el cabildo municipal arrancó la construcción de la cancha de futbol 7, donde los jóvenes podrán dar ese complemento de su formación, conocimiento, espíritu y salud.

Además se hizo la presentación del cambio de imagen del plantel con renovados jardines que gracias a la creatividad de los jóvenes y en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente se hizo este trabajo en más de 9 espacios llenos de color y vida, dijeron los alumnos.

El director del ITSMIGRA felicitó el apoyo de la autoridad municipal, pero además el esfuerzo de los más de 800 jóvenes de esta casa de estudios de las cuatro carreras que oferta esta institución como ingeniería Forestal, Agrícola Sustentable, Desarrollo Comunitario y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Finalmente, reiteró a la comunidad estudiantil de la Mixteca a darse una vuelta por San Miguel el Grande conocer esta propuesta educativa y además palpar los beneficios a los estudiantes en esta casa de estudios.