En la Mixteca dan de baja bienes dañados por sismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En la Mixteca dan de baja bienes dañados por sismo

161 bienes del municipio quedaron inservibles; así como 48 en la región fueron pérdida total


En la Mixteca dan de baja bienes  dañados por sismo | El Imparcial de Oaxaca

Por acuerdo en sesión ordinaria de cabildo, el ayuntamiento de esta ciudad dio de baja un total de 161 bienes muebles dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre, el de mayor intensidad y que dejó más daños considerables en esta parte de la región Mixteca.

Durante la lectura del dictamen correspondiente, la síndico hacendaria María del Carmen Leticia Reyes Garzón, presidenta de la comisión de patrimonio municipal, dio a conocer que esta baja se dio después de la revisión adecuada y de acuerdo con lo que la ley les faculta a cuyos artículos hizo referencia.

Entre dichos bienes, se encuentra, por ejemplo, equipo de cómputo, algunas mesas, escritorios, incluso algunos cuadros que quedaron dañados y ya no se podrán utilizar.

“Se autoriza a la ciudadana síndico hacendaria, dar la baja de 161 bienes muebles propiedad del municipio y que posteriormente se continúe con el trámite correspondiente a cada caso en concreto”, leyó la concejal.

Así lo determinaron los integrantes de la comisión, la síndico Leticia Reyes Garzón; la regidora de Hacienda, Dayani Hernández Morales; la concejal de Agencias y colonias, Samantha Yareth Vázquez Munguía; así como el regidor de Fomento económico y turismo, Eduardo Jaime Silva Hernández.

Tras la lectura del dictamen, éste fue aprobado por unanimidad en la sesión ordinaria de cabildo del martes pasado, por lo cual se analizará si cada bien dañado se donará, si se debe desechar o lo que sea procedente.

Cabe destacar que “de un total de los 5 mil 872 reportes de daños a viviendas que se presentaron, 4 mil 440 no presentaron daños de consideración; 681 tuvieron daños menores; 858, daños parciales y en daños totales se tuvieron 48, es decir, son las que se derrumbaron o deben ser demolidas o restaurados en el caso de que sean históricas o vernáculas”, informaron las autoridades.

Éstas 48 se encuentran ubicadas, 16 en el municipio de Huajuapan; 10, en Silacayoápam; siete, en Zapotitlán Palmas; cinco, en Mariscala de Juárez; dos, en Calihualá; dos, en Tacache de Mina y una en cada uno de los siguientes municipios: Fresnillo de Trujano, Ixtaltepec Nieves, San Antonio Acutla, Santo Domingo Tonalá, San Jerónimo Silacayoapilla y en Tamazulápam del Progreso.


aa

 

Relacionadas: