Ciudadanos de Tlaxiaco, Putla y Juxtlahuaca claman seguridad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Ciudadanos de Tlaxiaco, Putla y Juxtlahuaca claman seguridad

Transportistas han suspendido la circulación después de las 8 de la noche a causa de la ola de inseguridad que lleva lo que va de este año


Ciudadanos de Tlaxiaco, Putla y Juxtlahuaca claman seguridad | El Imparcial de Oaxaca

Por más gritos que den los pobladores de Tlaxiaco, Putla y Juxtlahuaca ante el Gobierno, éste hace oídos sordos ante la inseguridad que azota en gran parte de la Mixteca sobre todo en sus caminos y veredas.

Constantino Santiago chofer de una Suburban que viaja de Tlaxiaco a Putla dijo varias de las líneas de transporte público incluyendo el servicio de autobús han suspendido la circulación después de las 8 de la noche a causa de la ola de inseguridad que lleva lo que va de este año.

Sostuvo que la zona por su orografía ha sido insegura pero en casos aislados, “hoy es parejo a todos horas, jodidos, ricos, hasta las autoridades ha pasado a la báscula con los delincuentes sobre todo en el punto más cercano a Carrizal que divide Putla, Tlaxiaco y Juxtlahuaca”.

El comerciante Anastasio Gonzales Díaz sostuvo que incluso los días de plaza para los pueblos de la zona han bajado en concurrencia a causa de la inseguridad, lamentó que en estos casos las autoridades quedan rebasadas porque no hay justicias y hasta ellos los andan matando por esta zona, ahí está el caso de los políticos y además de los agentes estatales de investigación calcinados en San Miguel el Grande hace unos días”.

Los quejosos aseguran que hasta el año pasado era un carro cada mes, un atraco a comerciantes y de forma aislada, sin embargo afirman que este golpe de inseguridad se ha disparado en más de un 70 por ciento poniendo en crisis a varios sectores incluyendo, cultura, salud y economía de los cuales todos han sido víctimas.

En ese marco, las autoridades de los pueblos manifiestan que han exigido que se garantice la seguridad en la zona, que se implementen las Bases de Operación Mixta en la zona de Juxtlahuaca y se frene esta ola de inseguridad que de forma diaria acosa a pobladores de esta parte de la región.

Finalmente afirman que esto lo tiene que atender el Gobierno de los contrarios los pueblos ya se están organizando y de ser necesario se tendrá que actuar en consecuencia para frenar la inseguridad que impera en los caminos de la región Mixteca.


aa

 

Relacionadas: