Una solución para resolver el alcoholismo en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Una solución para resolver el alcoholismo en Tlaxiaco

El programa de AA tiene presencia en 183 países, y ha enseñado que el alcoholismo es un problema universal


  • Una solución para  resolver el alcoholismo en Tlaxiaco
  • Una solución para  resolver el alcoholismo en Tlaxiaco
  • Una solución para  resolver el alcoholismo en Tlaxiaco
  • Una solución para  resolver el alcoholismo en Tlaxiaco
  • Una solución para  resolver el alcoholismo en Tlaxiaco

A lo largo de 83 años, el programa de Alcohólicos Anónimos ha demostrado ser el más indicado para enfrentar y resolver los problemas de alcoholismo en el estado de Oaxaca, se resuelven los problemas que genera esta enfermedad, sin importar credo, raza, religión, país o condición social económica y cultural, coincidieron en ponencia integrantes de varios grupos de doble A en la ciudad de Tlaxiaco.

Un miembro más de alcohólicos anónimos dio a conocer que el 10 de junio de este año cumple 83 años de existencia y a lo largo de ese tiempo ha demostrado ser el programa más indicado para enfrentar y resolver los problemas de alcoholismo.

La incertidumbre e inestabilidad que genera el alcoholismo sin importar credo, raza, religión, país o condición social económica y cultural. El programa de Alcohólicos Anónimos tiene presencia en 183 países, ha rebasado todos los idiomas de todas las fronteras, todas las lenguas, costumbres, tradiciones y nos ha enseñado que el alcoholismo es un problema universal.
El alcohol tiene en el mundo muchísimas presentaciones, pero el efecto sobre los seres humanos siempre es el mismo, destruye, lastima, mata antes de tiempo, genera enfermedades, problemas de carácter emocional, hace mucho daño a las personas, a las familias, a la sociedad.

SOBRE EL PROGRAMA DE AA
“Alcohólicos Anónimos es un programa que funciona en Tlaxiaco, donde existen más de 10 grupos, que tienen abiertas sus puertas para todas las personas que quieran recibir información acerca de este programa. Nosotros somos parte de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, una asociación civil que se formó en 1969, y desde esa fecha se encuentra trabajando en México, tenemos grupos en toda la República, hay aproximadamente más de 14 mil grupos.

Además de los 10 grupos de AA que funcionan en Tlaxiaco hay otros ubicados en diversas poblaciones mixtecas como Itundujía, Plan Alemán, Santo Tomás Ocotepec, además de muchos lugares y comunidades, ahí está la presencia de los grupos, estos sesionan todos los días una hora y media, en esas sesiones lo único que se hace es compartir experiencias con la bebida.
Se comparte cuáles son los problemas vividos y cómo se han resuelto, en fin es un programa muy sencillo que está al alcance de cualquier persona, la que se quiera dar la oportunidad de asistir, de estar, escuchar y si tiene problemas con su manera de beber, desde luego siempre es cordialmente bienvenido.

INVITACIÓN ABIERTA
Se invita a todas las personas que están leyendo esta nota en EL IMPARCIAL DE OAXACA, para que se den la oportunidad de acercarse a un grupo, sólo hay que identificar el logotipo de AA, el cual consiste de un círculo con un triángulo y en el centro dos letras “A”, y las palabras recuperación, comunidad y servicio, así como una leyenda que dice “central mexicana de servicios generales”, integrantes de servicios mundiales, esos son nuestros grupos, ojalá se puedan acercar para recibir más información y sobre todo si tienen este problema van a recibir la ayuda que se requiere para esto.

Otro de los participantes de Alcohólicos Anónimos, dio a conocer que el programa da muy buenos resultados, siempre y cuando el que tiene el problema esté dispuesto, primero a escuchar con atención y después a seguir las sugerencias que se le dan para poder resolver este problema, en el grupo lo enseñan primero a dejar de beber y después lo enseñan a vivir de un modo distinto.

UN TESTIMONIO
“Yo tengo más de 35 años de estar en un grupo, después de haber bebido durante muchos años, de haber ingresado a hospitales, estar enfermo de manera permanente y de pensar que yo ya no tenía remedio, a punto de perder a la familia, trabajo, estar a punto de perder todo”.

Cuando yo llegué al grupo en 1982, de verdad no creí que era la solución a mi problema pero me fui dando cuenta de la gran ayuda que me podían prestar los integrantes del grupo, primero platicarme sus experiencias, compartirme cómo habían vivido su alcoholismo, qué problemas tenían y cómo los habían resuelto, y yo después empezar a recordar mi propia historia y darme cuenta que sí tenía problemas y que podía hacer algo por esto, entonces han pasado más de 35 años desde esa fecha, por lo que ahora considero que el programa de los 12 pasos de Alcohólicos Anónimos es la mejor herramienta para detener el alcoholismo.
Digo detener el alcoholismo, es una enfermedad que no se cura, pero se mantiene sólo por hoy, es progresiva y es fatal, muchas veces uno ve cómo las personas que beben, mueren en riñas, accidentes, en hechos de violencia y entonces todo eso se puede evitar yendo a un grupo.

El programa de Alcohólicos Anónimos sí da resultado, lo único que hace falta es que la persona que tienen el problema, analice, se dé cuenta y acuda a un grupo, que se sigan las sugerencias, ir diario, escuchar con atención, reconocer este problema, hablar de ellos, no callárselos, preguntar cuando no sabe, preguntarle a otros cómo le han hecho, para resolver algunos de los problemas que uno tiene y todos los días siempre va a ver una nueva enseñanza, porque en este mundo nunca se termina de aprender.


aa

 

Relacionadas: